Cem Bölükbasi, en un hospital tras un accidente en los libres

Cem Bölükbasi
Cem Bölükbasi en Yeda, antes del accidente | Fuente: Getty Images

El piloto de Charouz Racing sufrió un accidente durante los entrenamientos libres. Fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad de Yeda, para someterse a diferentes controles.

Bölükbasi, después de un examen médico, sufre una conmoción cerebral y por eso permaneció toda la noche en el hospital. No ha estado presente en la primera carrera al Sprint de la Fórmula 2 y seguirá siendo baja para este domingo.

El piloto turco comenzó a competir con tan solo cinco años en motocross y ganó el Campeonato de Turquía. Después pasó a los Esports, uniéndose al G2 Esports FA Racing y compitió en varias series de Esports de Fórmula 1. Al mismo tiempo ganó el campeonato inaugural de la Fórmula Renault Esport Series en 2020.

Un año antes volvió a competir en la GT4 European Series e hizo su debut en los monoplazas en octubre del mismo año en la Fórmula Renault Eurocup. En los primeros meses de 2021 compitió en el Campeonato Asiático de la Fórmula 3 y terminó subcampeón en la clasificación de rookies. Después de hacer una serie de test, Bölükbasi recibió este asiento en Fórmula 2 con Charouz.

Disputó la Euroformula Open la pasada campaña con VAR sumando dos victorias, sendos podios y quinto en el Campeonato en tan solo cinco rondas.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.