Colton Herta probará con McLaren a lo largo del 2022

Colton Herta se subirá al MCL35M | Fuente: McLaren Racing

McLaren está creando un proyecto para desarrollar a pilotos dentro de un monoplaza de Fórmula 1. Gracias a las modificaciones en el reglamento, los británicos pueden usar el MCL35M para este tipo de jornadas.

Un programa del que ya se habló hace semanas y en el que estará Patricio O’Ward, piloto de la escudería en el equipo de IndyCar. En esta ocasión, los de Woking han hecho oficial el fichaje de Colton Herta para estas jornadas. El estadounidense sigue manteniendo el récord del piloto más joven en conseguir una victoria en IndyCar en 2019. Desde entonces ha sumado seis y siete poles.

Herta tiene una gran oportunidad gracias a las nuevas reglas de la Fórmula 1, que permite a los equipos probar con coches de años anteriores y no dos generaciones más atrás como sucedía en el pasado. McLaren Racing ha comentado que dará más detalles de este programa “a su debido tiempo”.

Colton Herta ha querido agradecer al equipo McLaren esta oportunidad. Una experiencia que le puede valer si Andretti finalmente entra en el Gran Circo. “Quiero agradecer a McLaren por la oportunidad de dar mis primeras vueltas en un auto de Fórmula 1, que siempre ha estado en mi lista de carreras por hacer. Esta será una gran oportunidad para mí de obtener una valiosa experiencia en una nueva forma de automovilismo y aprender de un equipo tan establecido como McLaren F1”.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren, está contento por ver al estadounidense en uno de sus coches. “Colton es un talento probado en IndyCar y nos interesará ver cómo se adapta a un coche de Fórmula 1. Creemos que este programa de pruebas le brindará una experiencia valiosa y demostrará el beneficio de ampliar las pruebas de monoplazas anteriores para mostrar a los pilotos prometedores del futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.