Continúa la lucha contra los “equipos B” en Fórmula 1

AlphaTauri, uno de los claros "equipos B" de la parrilla | Fuente: Getty Images

En los últimos años se ha incrementado el debate sobre los conocidos como “equipos b”. En esta ocasión, Andreas Seidl, jefe de McLaren, ha vuelto a insistir que la Fórmula 1 debe actualizar su reglamento para acabar con ellos.

Es una discusión que siempre han tenido equipos y Fórmula 1, pero se acentuó aún más en 2020 cuando Racing Point prácticamente calcó uno de los Mercedes. Ahí es donde se agotó la paciencia de McLaren, que por aquel entonces estaba pasando por momentos bajos. Ahora bien, con el límite presupuestario y los mejores equipos controlados por las normas de pruebas aerodinámicas, el compartir infraestructuras se ha vuelto más levente con nunca.

Destaca la unión entre Haas y Ferrari, ya que el VF22 tiene mucho que ver con Maranello. Por no hablar de la relación entre Red Bull y AlphaTauri. Andreas Seidl ha querido dejar claro que ellos no tienen ninguna relación con Mercedes a pesar de tener su mismo motor. “En el equipo estamos muy ocupados con nosotros mismos esta semana. Así que no puedo hablar específicamente sobre los dos coches de Haas y Ferrari, por ejemplo”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Reconoció que es preocupante para ellos que existan este tipo de relación y que, además, estén permitidas por el reglamento. “Es por eso que definitivamente somos de la opinión de que, en el futuro, debemos dar pasos para que la F1 sea en realidad un campeonato nuevamente de 10, 11 o 12 verdaderos constructores. Deberíamos tener a equipos compitiendo, donde las únicas cosas que deberías poder compartir son en realidad las unidades de potencia y los entornos de la caja de cambios, todo lo demás, tienes que hacerlo tú mismo”.

El jefe de McLaren espera que este tema se aborde lo antes posible. “Y espero que en algún momento demos los pasos. Digamos dónde está exactamente el límite, este también un desafío difícil. La forma más efectiva y simple de avanzar es tener límites claros de lo que se puede compartir”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.