Daruvala, el más rápido el primer día de pretemporada

Daruvala rodando hoy en Bahréin I Fuente: Getty Images

Daruvala junto a PREMA han sido los más rápidos del primer día, seguidos de Calan Williams y Dennis Hauger.

Tras un largo periodo sin Fórmula 2, la categoría satélite de la Fórmula 1 ha vuelto a pista una semana después de que lo hiciese el gran circo.

En la sesión matutina, el primero que salió a pista fue el rookie piloto de DAMS, Ayumu Iwasa, que fue junto a Cem Bölükbaşı fueron los novatos que más vueltas completaron con un total de 26. Además hubieron tres banderas rojas. Dos de ellas fueron provocadas por Jüri Vips. El monoplaza de Hitech se paró en pista. Olli Caldwell de Campos Racing fue el otro causante de la bandera roja. Su monoplaza también se detuvo en el trazado de Shakir.

El más rápido de la tanda matinal fue Lawson con Carlin marcando un 1:44.522, por delante de Drugovich, que volvió al equipo MP Motorsport tras su paso por Venturi. Sargeant finalmente cayó a la tercera posición.

Por la tarde, Drugovich fue el primero en salir a pista. Su mejor tiempo fue un 1:43.831 con el que lideró la clasificación por delante de Roy Nissany. La sesión fue detenida dos veces. Juri Vips fue uno de los causantes junto al rookie Bölükbaşı. Una vez se reanudó la sesión, Lawson volvió a la parte superior de la tabla marcando un 1:43.498 que fue suficiente para superar a Drugovich. En la última parte de la sesión, PREMA empezó a encadenar vueltas rápidas. Daruvala marcó un 1:42.074 que lo colocaba en primera posición.

Williams fue el único piloto capaz de meterse en medio de los dos PREMA. Se colocó segundo con una ventaja de 0,012 segundos respecto a Dennis Hauger.

Armstrong fue el piloto que más vueltas completó a lo largo de la sesión vespertina, con un total de 25 aunque no pudo ser mejor que séptimo. Enzo Fittipaldi, el posible sustituto de Mazepin, ha acabado en octava posición.

Finalmente, el top tres lo completaron Daruvala en primera posición, seguido de Williams y, finalmente en tercera plaza el campeón de la Fórmula 3, Hauger.

Mañana empieza el segundo día de test de pretemporada que comenzará a las 11:45. Desde MotorTime les informaremos como siempre.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.