Doohan se lleva una espléndida pole seguido de Pourchaire y Vips

Doohan tras lograr la pole en Baréin | Fuente: Formula 2

La noche caía sobre el trazado de Sakhir y llegaba el turno de la clasificación para los teloneros de la Formula 1. Se ponía el semáforo en verde y todos salían en masa, excepto Jehan Daruvala que parecía tener problemas y no podía salir.

Sin embargo, tan solo había pasado un minuto cuando la bandera roja ondeó en pista. Ayumu Iwasa sufría un trompo en la curva 2 y se quedaba atascado en la grava. Una vez retirado el DAMS de Iwasa, el semáforo se volvía a poner en verde y salían los pilotos. Drugovich podía resolver sus problemas y salía a falta de 25 minutos para el final de la sesión, a la par que el resto de pilotos empezaban sus vueltas del primer intento.

Lawson era el primero en marcar tiempo, sin embargo, rápido le quitaban el primer lugar. Verschoor le arrebataba la pole provisional, lo seguían Wilson y Doohan. Por detrás era Huges el que arrebataba el mejor tiempo, con hasta dos sectores en morado. Mientras el resto de pilotos seguían intentando marcar un buen tiempo, Vips y Hauger protagonizaban una acción peligrosa al cruzarse en la pista Vips que quería entrar en boxes con Hauger que estaba tratando de iniciar una vuelta rápida.

Drugovich se recuperaba de su problema y a falta de 19 minutos se ponía en primer lugar, pero Hughes, con el equipo debutante Van Amersfoort volvía a arrebtarle el primer lugar. Tras un primer intento, todos volvían a boxes para una breve pausa.

Era el momento de hacer el segundo intento. Pourchaire venía muy fuerte, marcando varios sectores en morado, pero solo podía ser segundo, por detrás de Doohan. Por detrás, Nissany era capaz de escalar del decimoctavo puesto al quinto, mientras Sargeant se ponía cuarto y Lawson sexto.

Vips venía por detrás marcando récord en el primer sector, sin embargo, no le fue suficiente para obtener el mejor tiempo y se tenía que conformar con ser segundo. Mientras, a Pourchaire le quitaban su vuelta por exceder límites de pista, cayendo al décimo puesto, algo que lo condenaba a hacer un intento más.

El piloto francés volvía a la carga, y haciendo el récord del primer sector le bastaba para colocarse una vez más en segundo lugar. Por detrás, en un último intento, Boschung conseguía ser quinto mientras Daruvala solo podía ser séptimo. La clasificación terminaba con un gran Doohan en primer lugar, seguido de Pourchaire y Vips.

Clasificación de la Formula 2 | Fuente: Formula 2