Drugovich aprovecha el caos para llevarse la Pole en Arabia Saudí

Drugovich
Drugovich aprovecha el caos para llevarse la Pole en Arabia Saudí | Fuente: Arabia Saudí

Felipe Drugovich ha pescado la Pole en Arabia Saudí tras aprovechar su último intento con neumáticos blandos en una clasificación caótica. El brasileño ha sido el mejor en un viernes marcado por la presencia de tres banderas rojas y la última ha condicionado la estrategia de muchos pilotos que no han podido volver a salir. Richard Verschoor ha sido segundo y Jack Doohan, tercero.

Ralph Boschung y Campos Racing empezaron por todo lo alto esta clasificación, marcando el mejor tiempo en hasta dos ocasiones. Eso sí, el suizo perdió la Pole provisional ante Jake Hughes, quien mantuvo el primer lugar gracias a las dos banderas rojas que salieron tras incidentes de Théo Pourchaire y Logan Sargeant. Dichos contratiempos impidieron mejorar sus cronos a muchos de ellos.

Cuando volvió la bandera verde a pista, Marcus Armstrong se puso en primer lugar con una gran vuelta que pudo mejorar Boschung. No obstante, el suizo perdió tiempo tras un pequeño toque con Frederik Vesti y se quedó a siete milésimas del neozelandés, quien estaba en Pole provisional cuando salió la tercera bandera roja a falta de cinco minutos.

Esta bandera roja no se debió a ningún accidente, pues ningún piloto golpeó el muro. El coche médico salió a pista para dar una vuelta y después de comprobar que todo estaba en orden volvió la bandera verde. No obstante, algunos pilotos ya no tenían suficientes neumáticos para volver a dar una vuelta al máximo y no iban a poder volver a salir. Eso sí, los pocos que pudieron volver a hacerlo se iban a encontrar con las mejores condiciones.

A pocos pilotos les quedaban aún algo de goma para dar una última vuelta al máximo y todos ellos lo aprovecharon al máximo. Drugovich batió el crono de Armstrong por más de seis décimas y se hizo con la Pole, con Verschoor en segundo lugar y Doohan en tercero salvando los muebles tras una clasificación complicada. Armstrong cayó al cuarto puesto, con Boschung quinto y Lawson sexto.

Iwasa fue séptimo con Calan Williams, que también aprovechó esa vida en los neumáticos para ser octavo. Jüri Vips se tuvo que conformar con el noveno lugar y Hughes fue décimo. El británico será quien salga desde la primera posición en una carrera con parrilla invertida que se antoja muy emocionante e interesante.