El circuito de Yeda podría ser más rápido en 2022

Imagen de la salida del GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

El Circuito de Yeda en Arabia Saudita tendrá algunos cambios en 2022 que harán la pista más rápida. La velocidad promedio para la pole position el año pasado en la calificación fue de 157 mph.

Los cambios son en las líneas de visión del circuito y la curva final (27) tendrá una ampliación. Anteriormente, los pilotos se habían quejado de las líneas de visión. En 2021, la pista de Yeda debutó en Fórmula 1 y tuvo opiniones de todo tipo por parte de aficionados y pilotos. La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, en una gran lucha con Max Verstappen. Además de estas modificaciones, se colocaron placas de acero en esquinas de la pista para que los monoplazas pueden acercarse más a las barreras, sin tener problemas de golpear el auto.

“La huella del circuito sigue siendo la misma, aparte de la curva 27, acabamos de mover algunas de las barreras un poco hacia atrás en ciertas áreas para mejorar la línea de visión a través de esa esquina”, dijo Martin Whitaker, director ejecutivo de Saudí Motorsport Company, para Motorsport.com. “Podría hacer la vuelta un poco más rápida, uno se imagina, si no es lo suficientemente rápido ya. La mayoría de los cambios se han realizado este año. Creo que hemos realizado entre 7 y 10 de los cambios que estaban buscando”, agregó.

El director mencionó que la FIA y la Fórmula 1 pidió a los promotores que había que modificar las líneas de visión de 12 o 15 puntos del circuito. “La velocidad del circuito es tal que los pilotos llegaban muy rápido en autos más lentos. Creo que el principal problema no fue tanto la carrera, sino más bien la calificación, donde tienes coches que retroceden para aprovechar una vuelta decente”, finalizaba, hablando también sobre los trabajos que puede hacer la FIA con los pilotos en la sesión informativa sobre no reducir la velocidad en ciertos lugares de la pista.