El WEC revela la lista para las 24 Horas de Le Mans WEC

Fuente: fiawec.com

Este 2022 se celebrará la edición número 90 de las 24 Horas de Le Mans. Una prueba que tendrá lugar entre el 11 y 12 de junio. Un total de 62 coches se darán cita en Le Sarthe.

Después de dos años de pandemia, la carrera de 2022 vuelve a su horario normal, es decir, a mitad de junio. Los 62 coches de la parrilla tendrán combustible 100% renovable y eso también marcará un antes y un después en esta carrera. El objetivo es reducir en 65% las emisiones de Co2 durante las carreras.

Toyota Gazoo Racing buscará repetir el éxito de la temporada pasada, donde consiguieron un doblete con su nuevo LMH, pero ojo que estuvieron a punto de perder la carrera. Se enfrentarán a Glickenhauus, que podría estar buscando construir un tercer coche, pero de momento se reparten de la siguiente manera. En el #708 se subirán Oliver Plá, Romain Dumas y Luis Felipe Derani, mientras que en el #709, Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Franck Mailleux. Alpine estará al acecho.

Los principales rivales en LMP2 serán, sin duda, los actuales Campeones, WRT Racing. Como no olvidar el debut de Sébastien Ogier con Richard Mille Racing, que deja atrás la alineación femenina. Además, el Campeón de Rally estará acompañado por Charles Milesi y Lilou Wadoux, compatriotas suyos.

Penske, con las miradas puestas al 2023, tendrá su primera toma de contacto en Le Mans con Dane Cameron, Emmanuel Collard y Felipe Nasr. Como a lo largo de toda la temporada, PREMA o Vector Sport tendrán mucho que decir con grandes pilotos en sus filas. Destaca el debut de CD Sport, conjunto español, con Christophe Cresp, de momento, como piloto confirmado. Evidentemente no podrían faltar los equipos invitados como es el caso de DKR Engneering.

En LMGTE Pro no faltarán los dos coches de Ferrari y Porsche, mientras que Corvette introducirá un segundo coche en el que estará Antonio García junto a Jordan Taylor y Nicky Castburg. Entrará en esta categoría Riley Motorsports con Felipe Fraga, Sam Bird y Shane Van Gisbergen como pilotos confirmados.

Por última, GTE Am con un total de 23 coches alineados, Aston Martin, Porsche y Ferrari protagonistas, por supuesto. Muchos viejos conocidos como AF Corse, TF Sport, Dempsey-Proton, Team Project 1, Spirit of Race, Kessel Racing, Iron Lynx u otros invitados como Inception Racing, JMW Motorsport, WeatherTech Racing o Hardpoint Motorsport.

“Después de presentar un programa repleto de actividades para los fanáticos de las carreras, estamos encantados de anunciar un campo de alto calibre para 62 autos que promete una carrera emocionante en cada clase para el 99 aniversario de las 24 Horas de Le Mans”, comentaba Pierre Fillon, presidente del ACO.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.