Empieza el juego de Red Bull: “Mercedes viola el espíritu de la normativa, algunas piezas son ilegales”

El W13 en Baréin, con su nuevo diseño | Fuente: Getty Images

Mercedes se ha presentando en Baréin con unos pontones casi inexistentes. De funcionar, sin duda alguna, los alemanes podrían estar por delante de los rivales.

Desarrollar este tipo de monoplazas ha llevado un tiempo, no solo este invierno. Mercedes ha ido preguntado a la FIA en todo momento sobre algunas dudas que le surgían del reglamento y ha terminado con este revolucionado W13. Evidentemente, sus rivales no han tardado en observar las nuevas piezas y el juego ha comenzado.

En 2021 hubo mucho cruce de declaraciones a lo largo de la temporada hablando de ilegalidades y demás, sobre todo con el alerón trasero de Mercedes. Un tema en el que insistió mucho Red Bull a final de temporada. Christian Horner, quien se encuentra en el garaje de su equipo, se ha encontrado con Auto Motor und Sport y les ha comentado lo siguiente: “El nuevo Mercedes viola el espíritu de la normativa. Para nosotros, algunas piezas no son legales”.

Por la cuenta que les trae, Mercedes tendrá su coche en regla. Este mismo medio también se encontró con Andrian Newey para preguntarle sobre el W13: “Tendré que mirar algunas fotos del coche”. Este también ha confirmado que el RB18 tendrá mejoras a partir de mañana y “se reconocerán a simple vista”.

Red Bull no ha sido el único equipo que ha preguntado a la FIA, según informa Albert Fabrega en DAZN, sobre los desarrollos de Mercedes. Se sabía de antemano en el paddock lo que podrían llegar a presentar los alemanes. Evidentemente, no han tardado en salir las reacciones por parte de Toto Wollf: “Media hora después de ver el coche por primera vez, ¿Cómo quiere saber que se supone que es ilegal?”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.