Enzo Trulli da el salto a la Fórmula 3 con Carlin

Enzo Trulli
Enzo Trulli debutará en F3 | Fuente: fiaformula3.com

Una de las sorpresas de la temporada 2022 en Fórmula 3 será Enzo Trulli. El hijo del ex piloto de Fórmula 1, Jarno Trulli, debutará en la categoría con Carlin Racing junto a Zak O’Sullivan y Brad Benavides.

Trulli debutó con Carlin la temporada pasada en el campeonato británico en la Euroformula Open, donde sumó tres podios en las últimas cuatro carreras, casi nada. Fue séptimo en el Campeonato después de pasar las primeras nueve carreras con Drivex School, logrando un podio y nueve resultados entre los ocho primeros.

“Es un gran placer anunciar mi compromiso con Carlin para el Campeonato F3 de 2022. Estoy muy feliz de quedarme en la familia Carlin por esta fantástica experiencia, después de una primera temporada muy exitosa con ellos en la Euroformula. Estoy realmente agradecido con Trevor Carlin y el equipo por creer en mí”, comentaba Enzo Trulli en el anuncio.

Ahora, Trulli deberá sacar el mejor jugo de este Dallara en los test de pretemporada en Baréin. “Por supuesto, va a ser una temporada de aprendizaje para mí, considerando la experiencia limitada que tengo y el kilometraje limitado disponible en el coche. Sin embargo, estoy listo para trabajar duro y apoyar el trabajo y el progreso del equipo para llevar a Carlin a lo más alto de la lista de F3. ¡Es una oportunidad tan fantástica y espero comenzar el proceso de aprendizaje!”.

Trulli comenzó en monoplazas a principios de 2021 compitiendo en el Campeonato de Fórmula 4 en Emiratos Árabes Unidos, donde ganó cuatro carreras y sumó 13 podios. “Enzo ha tenido un comienzo notable en su carrera de monoplazas. Nos impresionó mucho con sus actuaciones en Euroformula Open a pesar de tener una experiencia extremadamente limitada”, comentaba Trevor Carlin, director del equipo.

“Esta temporada será una gran curva de aprendizaje para él. Enzo necesita concentrarse en aprender y tomar algo de cada fin de semana. Estamos encantados de trabajar con él y esperamos ayudarlo a progresar en cada carrera”, continuaba Trevor para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.