Esteban Ocon: “Siempre es un privilegio pelear contra Fernando”

Esteban Ocon
La lucha entre Alonso y Ocon pudo acabar mal | Fuente: Getty Images

En Alpine se rozó el drama durante el GP de Arabia Saudí. Esteban Ocon y Fernando Alonso estuvieron luchando cuerpo a cuerpo durante unas cuantas vueltas. Esto benefició a George Russell, quien se escapó varios segundos, afianzando de esta manera su quinta posición.

Ambos coches de la escudería de Enstone estaban cerca del único Mercedes que se encontraba entre los diez primeros en ese momento, es decir, el de Russell. Todo empezó cuando Alonso, al verse con más ritmo que su compañero, activó el DRS para adelantarle en la recta principal, pero este cerró demasiado la puerta. Tanto que el asturiano tuvo que levantar el pie.

Una vez que Alonso le acabó superando, Ocon volvió a la carga poniéndose por delante. Finalmente, el bicampeón del Mundo ganó la batalla y al francés le dijeron por radio que mantuviera la posición. Además, se metió en líos porque Kevin Magnussen y Valtteri Bottas le dieron caza.

“Siempre es un privilegio pelear contra Fernando, tengo que decirlo. Es genial, ya lo sabemos, extremadamente rápido. Una leyenda en acción, un privilegio, es divertido y además haremos mejorar al equipo. No ha perdido nada de velocidad, me recuerda a cuando luchaba con Lewis (Hamilton) en 2007”, comentaba Ocon en declaraciones que recoge AS.com.

Ocon tiene claro que esta lucha existió gracias a los nuevos monoplazas. “Es una filosofía diferente pelear con estos coches, muy divertido, son como carreras de karting. Antes, cuando tenías una oportunidad tenías que tirarte. Ahora tienes tres o cuatro oportunidades en cada vuelta, pero también sabes que, si el coche se queda muy cerca y con DRS, te la pueden devolver”.

Mientras que Estaban Ocon ha sumado en ambas carreras, Alonso solo tiene dos puntos. El francés cree que hay una buena base con el A522. “Bien, bien. No tenemos que tener miedo de nadie, en cuanto abres el DRS puedes adelantar. Pude adelantar fácilmente al Aston Martin de Nico, el McLaren de Lando. Fernando también estaba ahí. Peleamos con varios coches y estuvimos bien”.

“Han sido dos fines de semana muy fuertes por parte del equipo. Fernando no terminó la carrera en Arabia Saudí y hubieran sido dos carreras con dobles puntos. Pero queda mucho por parte de nosotros, llegarán más cosas. Estoy muy contento con este arranque”, finalizaba Ocon.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.