Fernando Alonso: “Adelantar aún no es tan fácil como parece”

Alonso y Ocon durante el Gran Premio de Baréin. (Fuente: Formula 1)

Fernando Alonso y su plan no tuvieron el mejor de los comienzos en el Gran Premio de Baréin, si bien es cierto que tanto él como su compañero de equipo, Esteban Ocon, terminaron dentro de la zona de puntos. El piloto asturiano reconoció tras la carrera que con los nuevos coches es más fácil seguir al de delante, pero que adelantar seguirá siendo una tarea mayor.

El de Alpine, a pesar de empezar por delante de Ocon en la parrilla, no consiguió igualar su ritmo durante la carrera, y finalmente terminó en los puntos gracias a los abandonos de los pilotos de arriba. “Seguir fue definitivamente más fácil. Ya vimos en las pruebas que era más fácil seguir a los coches, pero adelantar aún no es tan fácil como parece en la televisión”, advertía Fernando en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Creo que todos los adelantamientos que vimos hoy se debieron a que un monoplaza tenía dos segundos más de ritmo con neumáticos más nuevos que otros”, decía. “Me encontré con coches que eran dos segundos más rápidos y los adelanté en algunas curvas, y también vi gente que era dos segundos más rápida que yo y me adelantaron en dos o tres curvas”.

Fernando Alonso, un agridulce comienzo en Baréin. (Fuente: Formula 1)

“Creo que el neumático es el factor que más marca la diferencia aún, no lo siguiente. Entonces, tenemos que verlo y necesitamos hacer más carreras”, señalaba el bicampeón. En el otro lado del garaje, Ocon opina que la Fórmula 1 va bien encaminada con la introducción de esta nueva normativa, aunque destacó algunos defectos.

“El DRS es en realidad menos efectivo de lo que era antes y también lo es el remolque en general”, comentaba el francés. “Creo que puedes adelantar y puedes seguir mucho más de cerca que antes. El coche se ve menos afectado al seguir a otro. Por lo que vamos en la dirección correcta a pesar de que todavía afecta un poco”. Al igual que Alonso, Esteban también destacó que las gomas son claves a la hora de conseguir adelantar. “Se ha reducido bastante el rebufo. Creo que lo que hace que sea más fácil hacer un adelantamiento es probablemente la diferencia de neumáticos”, finalizaba el de Alpine.