Fernando Alonso confía en el paso adelante del motor Renault

Fernando Alonso en los test de pretemporada en Barcelona | Fuente: formula1.com

Alpine estrenaba nueva unidad de potencia en los test de pretemporada de Barcelona. Se mostró fiable hasta la última jornada, donde un fallo hidráulico obligó a los franceses a perderse el resto del día.

A pesar de eso, las sensaciones de los pilotos de cara a la nueva temporada son buenas. Fernando Alonso cree que Renault ha conseguido dar un paso adelante. “Bueno, obviamente, creemos que tenemos un paso adelante en el motor, en la potencia, pero también en todo, ¿sabes? Creo que el motor se ha actualizado en muchas áreas diferentes, así que veamos si podemos ser un poco competitivos en ese lado”, decía el asturiano en declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1.

Lo que espera el bicampeón del Mundo es mantener la regularidad de la temporada pasada. Gracias a eso se alzaron con el quinto puesto en el Mundial. “Debemos mantener la fiabilidad que tuvimos el año pasado; fue uno de los puntos más fuertes del coche, terminar todas las carreras y no tener ningún problema. Así que sí, necesitas combinar esas dos cosas: el rendimiento y terminar las carreras”.

Alonso espera con más ansias las pruebas que se darán en Baréin la semana que viene. “Hasta que vayamos a Baréin, ni siquiera sabemos qué hicieron los demás en el lado del motor y cuánto progresaron los demás este invierno. Hay combustible nuevo, por lo que todos perdimos rendimiento con ese combustible y todos tratamos de recuperarlo. Entonces, veamos en Baréin”.

Por otro lado, Esteban Ocon se perdió la tarde del viernes, pero completó una jornada entera el jueves pasado con 125 giros. “Fue bueno comenzar a tener una idea del monoplaza con los neumáticos adecuados en condiciones de prueba precisas. El objetivo más importante para nosotros era correr mucho, por lo que dar más de 100 vueltas es alentador. Probamos muchas cosas diferentes y nos hemos dado un par de ideas para trabajar. Definitivamente tenemos una dirección en las áreas particulares para mejorar, que es el objetivo principal en las pruebas de pretemporada”, concluyó.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.