Fernando Alonso estrena en 2022 su propia agencia de representación de pilotos

Fernando Alonso. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso ha lanzado su propia agencia de representación de pilotos, A14Management. El español quiere guiar a un pequeño grupo de pilotos para llegar lejos en el mundo del motor. Los dos primeros seleccionados han sido el joven de 15 años Nikola Tsolov y el piloto de Fórmula 2, Clément Novalak.

A sus 40 años, Alonso ha mirado al futuro y lanza su propia agencia de representación de pilotos. Mediante A14Management, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 ayudará a jóvenes talentos a llegar a lo más alto. El actual piloto de Alpine es uno de los pilotos más experimentados del planeta y sus consejos sin duda serán de gran ayuda para las nuevas generaciones.

Tsolov y Novalak han sido los dos primeros elegidos por Alonso para su agencia. El búlgaro, a sus 15 años, es una de las sensaciones del karting mundial. Además, ya sabe lo que es compatir pista con Fernando, pues en diciembre disputaron las 24 Horas de Karting de Abu Dabi.

En el caso de Novalak, es un piloto más curtido en monoplazas y en 2021, acabó en tercer lugar su segunda temporada en la Fórmula 3. El francés dará el salto a la Fórmula 2 a tiempo completo este año con MP Motorsport. Durante el mismo, podrá contar con los mejores consejos de un Alonso que seguirá de cerca sus avances en la categoría plata.

“A14Management ha nacido con la visión de inculcar a los jóvenes pilotos lo que el deporte nos ha enseñado. La intención es seleccionar a un pequeño grupo de pilotos del mundo del karting. También queremos inculcarles los valores indispensables para conseguir sus objetivos: preparación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica, entre otros”, ha comentado Alonso.

Alonso remarca que los valores de su nueva marca son el trabajo en equipo, el esfuerzo y la preparación integral para llegar a lo más alto. El español quiere nutrir a estos jóvenes talentos para llegar lejos y ser campeones en el mundo del motor. Además, se comunicará con ellos para debatir sobre su futuro en diferentes categorías deportivas.