Fernando Alonso reflexiona: “Otros equipos parecían que estaban más preparados”

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Barcelona | Fuente: Getty Images

Alpine no cerró los test en el Circuit Barcelona-Catalunya de la mejor manera. Su nueva unidad de potencia falló durante la última jornada y perdieron prácticamente todo el día.

A pesar de todo, Fernando Alonso es optimista con lo que pueden hacer esta temporada 2022, con la mirada puesta a los test de Baréin que comenzarán este jueves. Al mismo tiempo, el asturiano piensa que otros equipos llegaron mejor preparados. “Con la nueva reglamentación siempre hay muchas cosas que probar y ajustar. Creo que hemos hecho progresos, la verdad es que otros equipos parecían que estaban más preparados, salieron ya desde el principio, conseguían el tiempo superfácil, daban tandas largas”.

“Nosotros empezamos más poco a poco. Al final del día contento, pero creo que había otros equipos un pelín más listos que nosotros”, continuaba el piloto de Alpine en una entrevista con Forbes. Con su larga experiencia en el Gran Circo, no pierde la motivación y está preparado para darlo todo.

“Estoy mucho mejor ahora que el año pasado a estar alturas, he podido entrenarme bien, hacer simulador. Me siento bien y al 100% para un año muy intenso. Cada carrera vamos a tener muchas décimas de mejora porque va a ser fácil evolucionar al principio, hay que intentar ser rápidos en pista, pero también en la fábrica. Después de cuatro o cinco carreras habrá un equipo, o dos, máximo, que ganen todas las carreras y los demás equipos copiamos lo que tengan ellos. El año que viene van a ser todos iguales. Aún no he visto otros coches en detalle, nada llamativo, pero todos los coches se parecen en el fondo. Durante el año y el resto se va a ir todo acercando”.

A los cambios hay que acostumbrarse y Alonso tiene claro que los pilotos lo acabarán haciendo tarde o temprano. “Tienes que cambiar un poco el ‘chip’ respecto al año pasado. Son coches que ruedan muy bajos para generar más carga, muy duros en suspensiones para que estén siempre bajos. Son coches diferentes, pero nos adaptaremos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.