Ferrari cree haber superado los CV de Mercedes y Honda

Mattia Binotto en la rueda de prensa ante los medios en Baréin | Fuente: Getty Images

Tras una pretemporada ideal, en Ferrari abunda el optimismo de cara a esta temporada y principalmente a la carrera de este fin de semana. Uno de los objetivos que se habían marcado para esta temporada es volver a llegar a los puestos de arriba y competir contra los mejores.

“Teniendo en cuenta que a partir de este año los motores estarán congelados hasta 2025, era muy importante tener una unidad de potencia como mínimo igual que la de la competencia”, decía el suizo a Motorsport.com. “Al final de la temporada pasada teníamos una brecha de 20 o 25 CV, por lo que el primer objetivo era reducir este margen, pero en este momento todavía no sabemos dónde estamos”.

“Las medidas que tomamos con el sistema GPS no son súper precisas, también porque, por ejemplo, están influenciadas por el peso del coche. En la calificación, sabemos el peso de los monoplazas de los rivales, así como al comienzo de la carrera, pero durante las pruebas estos datos no están disponibles”.

“Normalmente esperamos 3 o 4 carreras para sacar una conclusión. En los test hicimos un ejercicio con lo poco que vimos, y según estos primeros análisis, creemos que estamos al nivel de los demás, no por detrás, incluso quizás un poco poco por delante. No es una conclusión válida, pero estamos satisfechos por haber confirmado el progreso visto en el banco de pruebas”, afirmó.

De cara a este fin de semana Binotto no se conformaría con un segundo puesto, lo cuál demuestra la fe y la confianza que tiene puesta el director del equipo italiano en el coche de este año. “No, esta vez no firmaría un segundo puesto en Sakhir. Queremos lo mejor en cada carrera y creo que seremos competitivos de inmediato. ¿Cuánto? Dos décimas por delante o por detrás, no sé. Red Bull es muy fuerte, quizás Max estará delante de nosotros y el otro (Pérez), detrás”, ha agregado en Corriere della Sera.

Binotto no está preocupado por la capacidad de desarrollo del coche durante la temporada, y tiene en mente el volver a ganar carreras e incluso campeonatos. “No me preocupa nuestra capacidad de desarrollo, sino el límite de presupuesto. Será una variable muy importante. Hemos superado el ‘temor’ de las primeras vueltas, el coche es fiable, ahora ese temor se ha convertido en ganas de pelear”, ha expresado Binotto para concluir.