Max Vertsappen consiguió la victoria en el GP de Arabia Saudí a pocas vueltas de ver la bandera de cuadros. A Ferrari esto le dolió y estudiará como Red Bull preparó su RB18 para el fin de semana.
Los de Maranello optaron por una configuración de mayor carga aerodinámica. Esto les ayudó a tener mejor aceleración y en las curvas de baja/media velocidad. Mientras tanto, Red Bull prefirió tener menos resistencia y, por lo tanto, una velocidad punta mayor. Esto permitió a Verstappen superar a Leclerc con más facilidad en la recta final de la carrera.
Mattia Binotto se percató durante los libres que los dos equipos habían tomado diferentes direcciones en cuanto a la carga aerodinámica. Los italianos no cambiaron de idea porque pensaban que ayudaría a mejorar la degradación de los neumáticos en carrera, lo que ya resultó clave en Baréin y les fue bien.
En carrera, el neumático duro degradó muy poco, entonces Ferrari no pudo sacar la ventaja que esperaban. “Max estaba en un nivel de carga aerodinámica ligeramente más alto el viernes, y luego lo redujo. Decidimos mantener un nivel más alto de carga aerodinámica porque creíamos que era importante para la degradación de los neumáticos. Pero finalmente, en la carrera, la degradación de los neumáticos fue muy pequeña”, comentaba Mattia Binotto según recoge Motorsport.com.
Por eso, los italianos estudiarán los pasos que siguió Red Bull. “Creo que su elección de alguna manera merece un análisis de nuestra parte. Pero, en general, siempre es un compromiso. Es solo una cuestión de detalles y las piezas correctas lo que puede decidir la carrera al final”.
A pesar de la derrota, Ferrari sumó otro doblete en el podio. Siguen al frente del Campeonato de Constructores y han sumado 78 puntos de los 88 posibles en este inicio de temporada.