Ferrari, ilusionados para 2022: «Hay potencial y tenemos una buena base de desarrollo»

Carlos Sainz y Charles Leclerc en Baréin. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que el potencial del F1-75 es muy alto y que cuentan con una buena base de desarrollo. El ítalo-suizo advierte que deben tener cuidado a la hora de introducir mejoras, pues con el límite de gastos, tienen que asegurarse de que vaya a funcionar correctamente en el coche.

Tras ganar la primera carrera del año en Baréin, Binotto remarca que cuentan con una buena base de desarrollo para 2022. Eso sí, recuerda que habrá pocas oportunidades para introducir mejoras y estas deben ayudar mucho al coche. En caso de equivocarse, lo pagarán caro, pues esta temporada hay un límite presupuestario que cumplir.

“Todavía hay más potencial en el coche, pero necesitamos desarrollarlo. Tenemos una buena base y cuando desarrollas un monoplaza, debes asegurarte que lo que vas a mejorar te va a ayudar a dar un paso al frente. Esta temporada, hay que tenerlo más claro aún, pues tenemos un límite de gastos y eso nos obliga a hacerlo todo bien”, ha explicado Binotto.

“Tenemos sólo unas pocas oportunidades para desarrollar el coche y cada vez que hagamos algo, necesitamos asegurarnos de que lo hacemos bien. Nuestros rivales son muy fuertes y ya lo han demostrado, tanto en clasificación como en carrera. Ya vimos como Max, con neumáticos usados, podía replicar el ritmo de Charles. No podemos olvidarnos de ellos”.

Por otro lado, Binotto sostiene que el potencial de Red Bull también es alto, pero hay algo en su coche que hace que no sea perfecto. Eso sí, para él, la marca de bebidas energéticas siguen siendo los favoritos y cree que la carrera de este fin de semana en Arabia Saudí será muy diferente a la de Baréin.

“Red Bull tiene algunos problemas de fiabilidad en su coche o algo que no es perfecto. Si no les hubiese pasado nada, habrían sido muy rápidos igualmente. Son los vigentes campeones del mundo y todavía siguen siendo los favoritos. Esta semana la carrera de Yeda será totalmente diferente y necesitaremos esperar cuatro o cinco carreras para tener una visión clara”, ha finalizado.