Ferrari no se atreve a realizar un balance definitivo

Ferrari
Charles Leclerc en la pretemporada de Baréin | Fuente: ferrari.com

Si un equipo debe estar contento tras los seis de pretemporada ese es Ferrari. No han tenido grandes problemas en su F1-75 y la nueva unidad de potencia también parece funcionar. Junto a Red Bull, quizás puedan ser los favoritos para ganar el Gran Premio de Baréin la semana que viene.

Carlos Sainz puso fin a su pretemporada tras un total de 68 vueltas, aunque sus tiempos han sido más discretos que otros días. De todos modos, el cronómetro no se mira demasiado en este momento de la temporada porque en Baréin todo puede dar un vuelco. “Llegamos a la primera carrera tan preparados como podemos. Hasta el momento, me siento más cómodo cuando hay más gasolina en el coche que cuando hay poca, pero he estado más tiempo probando tandas largas. Lo veo como algo normal”, dijo el madrileño para los micrófonos de la Fórmula 1.

El monoplaza italiano ha sido uno de los que más tiempo ha pasado en pista estos seis días, eso es lo realmente importante. “Hemos ido muy bien en términos de fiabilidad. Creo que hemos hecho un gran trabajo al rodar durante los seis días de pretemporada sin generar ni una sola bandera roja ni tener ningún problema. Esa era la prioridad número uno y nos ha permitido completar con éxito todo el programa que teníamos para estos test”.

Carlos Sainz durante la pretemporada | Fuente: Getty Images

El gran problema tiene Ferrari para la primera carrera es el ya conocido porpoising, pero Sainz admite que han dado pasaos para solucionarlo. “Hemos seguido haciendo experimentos para acabar con el porpoising y creo que esta semana hemos dado unos buenos pasos hacia delante. Eso sí, es un problema con el que no hemos terminado, por lo que seguimos trabajando en ello. Lo positivo es que tras estos test sabemos que vamos en la dirección correcta”.

El otro piloto que se sube el coche, Charles Leclerc, reconoce haber tenido una de las pretemporadas más tranquilas desde que llegó a la Fórmula 1. “Definitivamente es una de las preparaciones más fluidas que he tenido en una temporada. No hubo problemas importantes y, especialmente en un proyecto tan nuevo, siempre esperas encontrar algunas barreras en el camino. Por ahora, aparte del porpoising, que sigue siendo un problema en algunas condiciones, ha sido bastante sencillo y logramos seguir mejorando”.

Mattia Binotto, jefe del equipo, también ha reconocido que llegan en buena forma a la primera carrera, pero es prudente. “El balance claramente no puede ser definitivo, ya que sabemos que tomará varias carreras entender las fuerzas reales en el campo, pero podemos decir que estos días han sido positivos para nosotros. Llegamos a las pruebas preparados, como lo demuestra el hecho de que corrimos con constancia, sin grandes contratiempos y acumulando más kilómetros que el resto de equipos”, decía según recoge Autosprint.

El suizo echa balones fuera y no se fía de los comentarios de Red Bull y Mercedes sobre el gran potencial que ha demostrado Ferrari en esta pretemporada. “No hay ninguna razón por la que los ganadores de la temporada pasada no deban ser favoritos todavía. Intentaremos ser los outsiders del grupo, que espero que sea muy compacto”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.