Ferrari y la renovación de Sainz: «Estamos cerca, muy cerca»

Sainz, a un paso de renovar con Ferrari. (Fuente: Formula 1)

Carlos Sainz parece estar a un paso de ampliar su vínculo con la Scuderia Ferrari, continuando así el ambicioso proyecto que se traen entre manos los italianos con la dupla que forma el español con Charles Leclerc. Este año, al menos en este comienzo de temporada, Ferrari parece tener el mejor coche, algo que puede permitir a Sainz luchar por el campeonato esta temporada.

En Baréin, Ferrari se anotó un impresionante 1-2 que confirmó que este puede ser el año que tanto ansían desde hace muchísimo tiempo. El coche es muy bueno y el motor vuela, tal y como pudimos comprobar en equipos como Haas y Alfa Romeo. Leclerc se llevó el triunfo y Carlos aprovechó el descalabro de los Red Bull para auparse al segundo cajón y completar así un fin de semana inolvidable para la firma italiana. Sin embargo, a Sainz se le vio con algún gesto más serio, porque él mismo afirmó que no estuvo cómodo con el coche y no pudo seguir el ritmo de su compañero. Aún así, el resultado obtenido es para aplaudir, y con ese coche seguramente le llegue su tan esperada primera victoria en la Fórmula 1.

Tras el Gran Premio, a Binotto se le preguntó sobre su renovación. «Creo que estamos cerca. Muy cerca. Muy, muy cerca. Muy cerca. Extremadamente cerca. Casi allí», bromeaba el jefe de Carlos en Motorsport.com. «Creo que hemos encontrado un acuerdo, es sólo cuestión de traducirlo en papel», añadía.

Por otro lado, Sainz habló sobre su rendimiento con el nuevo monoplaza a lo largo del fin de semana. «En los FP1, FP2 y FP3 estuve muy por detrás, lo más lejos que he estado nunca en Ferrari, y por eso incluso con el 1-2 que hemos hecho, no estoy del todo contento con el fin de semana», explicaba el de Ferrari.

Leclerc y Sainz posan con sus trofeos del Gran Premio de Baréin | Fuente: @ScuderiaFerrari

«Como piloto de Ferrari, ha sido mi fin de semana más difícil y eso demuestra que necesito bajar la cabeza, entender este coche, entender dónde está Charles marcando la diferencia con su pilotaje y la forma en que se acerca a las curvas y maneja los neumáticos también en la carrera», señalaba. Sainz aún tiene la espinita clavada por no haber ganado aún una carrera, pero afirma que trabajará todo lo posible para lograrlo.

«Necesito mejorar si quiero luchar por una victoria y bajaré la cabeza e intentaré dar algunos pasos antes de llegar a Jeddah. ¿Puedo mejorarlo de un fin de semana a otro? Creo que sí. ¿Puedo reducir el déficit por completo? Es una muy buena pregunta. Ojalá pueda y trabajaré duro para lograrlo».

Asimismo, el madrileño sabe que tendrá que adaptar su estilo de conducir a estos nuevos monoplazas, algo en lo que Leclerc parece llevar mucha ventaja. «No he estado conduciendo de la forma en que se debe conducir el monoplaza, al menos con la configuración que tenemos ahora. Claramente, Charles logró hacer un mejor trabajo y ha sido más rápido durante todo el fin de semana».

«Creo que sólo llegué a un nivel muy decente en la Q2 y la Q3, donde realmente logré dar un par de buenas vueltas para estar en un buen nivel, pero el resto del fin de semana estuve como a tres décimas de segundo tanto en la carrera como en la quali», reconocía. «Es un déficit que nunca vi el año pasado, nunca estuve a tres décimas y es algo nuevo para mí. Es un fin de semana un poco difícil. Necesito bajar la cabeza, averiguar dónde están estas 3-4 décimas, y tan pronto como los encuentre y ponga el coche a mi gusto y sepa exactamente cómo necesito conducirlo, entonces estoy seguro que puedo volver a la lucha por la victoria. Hasta entonces, bajaré la cabeza y a seguir trabajando», concluía un insatisfecho Carlos.