Franco Colapinto espera que su experiencia en LMP2 le ayude en Fórmula 3

Franco Colapinto
Franco Colapinto | Fuente: fiaformula3.com

Van Amersfoort Racing debutará en la categoría Fórmula 3. Uno de sus pilotos será Franco Colapinto, también debutante. El argentino arrastra una experiencia que espera aprovechar.

Durante la pasada campaña, Colapinto disputó la temporada de las European Le Mans Series en un LMP2. También esta misma serie en Asia y carreras del Campeonato de Resistencia. Igualmente, una campaña en la Fórmula Regional Europea donde terminó sexto. “Fue un año realmente bueno para mí en términos de experiencia, kilometraje, la cantidad de carreras que hice y los diferentes coches que manejé. LMP2 me dio algunas cosas que espero me ayuden en la F3, como la degradación de los neumáticos y la gestión de riesgos”, comentaba Colapinto en la web de la Fórmula 3.

Lo que si descarta el argentino es tener una temporada como la de 2021. “Queremos centrarnos en una cosa este año y tratar de dar lo mejor de nosotros en F3 y tener una buena temporada 2022. Siempre quise competir en F3, y ahora que tengo una muy buena oportunidad de hacerlo con VAR, estamos enfocados en brindar resultados”.

En los test de postemporada, Colapinto terminó en el TOP10 en cuatro de las seis sesiones. “Creo que tener esa primera experiencia en la postemporada fue clave, incluso si no fuera por el equipo con el que voy a competir. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindó MP y el esfuerzo que todos pusieron. Y por el esfuerzo que todos en MP pusieron por mí en los últimos dos años, creo que logramos algunas cosas realmente buenas, así que un muchas gracias a ellos”, con MP estuvo en FRECA y también en Fórmula Renault Eurocup.

Ahora todas las energías están puestas en la pretemporada de Baréin. “VAR me ha dado la oportunidad de ser parte del equipo en su primera temporada y creo que todos están emocionados por la llegada de un nuevo equipo. Están dando el 100% para tratar de dar resultados, y por eso y por la actitud que tiene el equipo, creo que puede ser un año exitoso”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.