Gasly reconoce que pudo luchar contra Hamilton en los test de Baréin

Gasly
Pierre Gasly en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Getty Images

Pierre Gasly ha reconocido que pudo luchar contra Lewis Hamilton en los test de pretemporada de Baréin y seguirle de cerca. Además, el francés cree que el británico también estaba defendiéndose y luchando.

Este fin de semana arranca la nueva temporada de la Fórmula 1 y con ella llegan muchas novedades aerodinámicas, como el efecto suelo o la posibilidad de seguir de cerca al resto de coches. Esto permitió a AlphaTauri seguir al Mercedes de Hamilton en los test de Baréin e incluso luchar contra él, según ha reconocido Gasly.

“Me sorprendió mucho luchar con Lewis durante varias vueltas, fue entretenido. También fue interesante poder seguir de cerca a otro coche solo para obtener algunos datos y ver qué se siente a la hora de seguir a otros monoplazas. Creo que las sensaciones han mejorado con respecto al año pasado, lo que  me hace ser muy optimista en cuanto a las carreras que veremos esta temporada”, ha afirmado en declaraciones a Motorsport.com.

Lewis ya se ha quejado de los problemas del W13 e incluso augura que no serán los favoritos en este inicio de temporada. Pierre asegura que el británico luchó contra él y también habla de esos monstruos que podrían perseguir al equipo de Brackley en este arranque de temporada. Sea como sea, el francés está convencido de que será una temporada apasionante.

“Se podía ver que Lewis también estaba luchando. Parece ser que ellos también tienen trabajo por hacer para llegar a lo más alto. En definitiva, fueron vueltas interesantes. Fue una pelea bastante divertida y creo que esto debería hacer que todas las carreras sean muy emocionantes para los fans”, ha afirmado Pierre.

Hamilton no ha hablado directamente de esta lucha, pero insiste en que ahora es mucho más fácil seguir a otro coche que antes. Eso puede favorecer enormemente los adelantamientos y el espectáculo sobre la pista.

“Lo más positivo, hasta ahora, es que estar detrás de otro coche se siente mucho mejor, lo que creo que va en la dirección correcta. Espero que podamos tener mejores neumáticos en algún momento o quizá funcionen mejor en otros circuitos donde no haga tanto calor“, ha añadido Lewis para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.