GP de Arabia Saudí 2022: AlphaTauri, a recuperarse de un inicio complicado

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

AlphaTauri quiere dar un paso al frente este fin de semana en Arabia Saudí después de una primera carrera complicada en Baréin. Los de Faenza iban de camino para sumar un buen puñado de puntos con Pierre Gasly, pero un problema a final de carrera les obligó a retirar el coche. Lo positivo es que en el tramo final, Yuki Tsunoda pescó cuatro valiosas unidades con un octavo lugar. Eso sí, tienen mucho que mejorar.

El año pasado, Gasly salvó los muebles del equipo una vez más con un sexto lugar en Yeda, mientras que Tsunoda se quedó fuera de los puntos. AlphaTauri tuvo un buen ritmo en este circuito y en menos de cuatro meses regresan para seguir en la línea de 2021. No obstante, los coches han cambiado mucho y el AT03 por el momento parece estar lejos de su rendimiento más óptimo.

Pierre Gasly

El francés empezó la temporada con una buena actuación, se metió en Q3 y en carrera estuvo en todo momento en zona de puntos. Sin embargo, un problema en el tramo final con su motor le obligó a abandonar y por ende, se marchó con las manos vacías. Lo positivo para él es que las sensaciones fueron buenas y tratará de estrenar su casillero este fin de semana en Yeda.

Gasly sostiene que en Baréin empezaron con buen pie, pero a medida que avanzó el fin de semana, no fueron tan rápidos como sus rivales. El francés cree que Yeda puede ser un buen circuito para él, pues se desenvolvió bien el año pasado y logró un gran resultado. Repetir ese sexto puesto estaría muy bien, y más en un comienzo de temporada tan importante.

“Fue una mezcla de emociones el fin de semana de Baréin. Fuimos rápidos en los Libres 1 pero no durante las otras sesiones, aunque sí fuimos capaces de entrar en Q3. Estaba contento con mi ritmo hasta que el coche se paró. Lo bueno es que el equipo ha entendido el problema y empezaremos con el desarrollo ya en Arabia Saudí. El año pasado nos fue bien, así que estará bien volver. Estas primeras carreras siempre son importantes”.

Pierre Gasly
Pierre Gasly lideró los FP1 de Baréin | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda

El japonés, por su parte, fue quien salvó los muebles del equipo tras el abandono de su compañero. Tsunoda no realizó una buena clasificación, pues cayó eliminado en la Q1. En carrera, cuajó una mejor actuación y gracias al caos del tramo final, fue capaz de ascender a la octava posición y sumar los primeros puntos del año para AlphaTauri.

Tsunoda se quedó contento con su resultado en Baréin, pero reconoce que las sensaciones no fueron buenas y que tanto él como el equipo no están donde realmente quieren. El japonés sostiene que este fin de semana en Arabia Saudí no será sencillo para ellos, pero espera exprimir al máximo su AT03.

“Fue bueno volver a sumar puntos tras un fin de semana complicado en Baréin. Gestionamos bien algunos de nuestros problemas y según avanzamos, continuamos con el progreso. Podemos esperar otro evento complicado en Arabia Saudí en términos de rendimiento, aunque el año pasado disfruté en este circuito. Mi objetivo será ayudar a desarrollar el coche, pues en este momento no estamos en posición de cumplir los objetivos”.

Tsunoda durante el GP de Baréin | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

AlphaTauri espera volver a sumar puntos en Yeda y continuar engrandeciendo su casillero en estas primeras carreras tan complicadas para ellos. En Baréin sumaron cuatro unidades, pero podían haber sido más. Aunque no sumen un buen puñado, unos pocos ayudaría al equipo a seguir con la moral alta y así a buscar con más confianza solución a los problemas con los que han empezado el año.