GP de Arabia Saudí 2022: Alpine, en busca de mejoras

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Tras el pasado GP inaugural en el circuito de Bareéin, Alpine llega con energías positivas al circuito de Yeda. En la primera carrera de la temporada, celebrada hace apenas unos días en el circuito internacional de Baréin, los franceses consiguieron puntuar con ambos coches.

Tan sólo el equipo francés, junto a Ferrari, Mercedes y Alfa Romeo, fueron los únicos en conseguir que ambos de sus pilotos acabaran en el TOP10. Aunque esto parece suficiente, la imagen que mostró Alpine no fue la esperada. Sin embargo, desde dentro del equipo están satisfechos con el resultado, aunque afirman que adelantarán la llegada de mejoras para intentar acercarse lo máximo posible a los equipos más competitivos.

El director técnico del equipo Alpine, Pat Fry, se mostró satisfecho por el resultado de Baréin, aunque se muestra ambicioso y espera mejores resultados. “Siempre es bueno salir de la primera carrera con ambos coches sumando puntos y, lo que es igual de importante, aprender más sobre cómo funciona el auto en plena carrera. Tenemos una base sólida para construir a partir de ahora y continuaremos aprendiendo este fin de semana”.

También ha podido confirmar que llegarán algunas mejoras para este fin de semana, pero la mayor revolución será en Miami donde llegarán la mayoría de piezas. “No tenemos ninguna actualización distinta para Arabia Saudí, pero realizaremos algunos elementos de prueba interesantes en la práctica, lo que nos dará algunas ideas para futuros conceptos. Como es un circuito de baja carga aerodinámica, tendremos un alerón trasero diferente para este fin de semana y Esteban volverá al sidepod de última especificación. Tenemos un plan de desarrollo y estamos avanzando lo más que podemos para la carrera de Melbourne y más allá”.

Fernando Alonso

El bicampeón del mundo empezó con buen pie el GP de Baréin. Firmó una octava posición en la clasificación y batió a su compañero de equipo, que se quedó a las puertas de la Q3. Sin embargo, en carrera, el piloto asturiano tuvo severos problemas en su A522, sobre todo con la degradación masiva de sus neumáticos. Además de eso, se rumorea que el monoplaza del piloto español pudiese tener otro problema, ya que el ritmo de Ocon era superior.

A pesar de todo, consiguió acabar en novena posición, sumando puntos para su equipo. La última vez que Alonso corrió en el circuito urbano de Yeda tuvo una actuación bastante discreta. Su monoplaza no se adaptó bien al rapidísimo trazado urbano y no consiguió tener un buen ritmo. Esperamos que este fin de semana la tónica sea diferente.

“Ambos coches sumaron puntos, que es lo principal para nosotros desde la primera carrera. El año pasado no puntuamos en Baréin, por lo que ya es una mejora. La competencia en la Fórmula 1 no solo está en la pista, sino también fuera de ella. El equipo está trabajando muy duro tanto en las fábricas como en la pista también. Es un placer ver que todo esto se une y estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora”.

Alonso no pudo dar más de sí | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

El piloto francés empezó el fin de semana con algo de mala suerte, ya que cuando salió a pista la nueva actualización de los pontones de su Alpine salió volando. Esto le forzó a tener que utilizar la especificación anterior. En clasificación no pudo ser más que undécimo, quedándose a las puertas de la Q3. Sin embargo en carrera demostró un buen ritmo que le sirvió para acabar en séptima posición. “En términos de puntos en una carrera inaugural, Baréin fue mi mejor desempeño desde que comencé en la F1, por lo que definitivamente es positivo”

“Es genial que estemos compitiendo tan pronto después de Baréin y será clave llevar este impulso positivo al fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita. Fue genial conducir finalmente el A522 en condiciones de carrera. Estoy ansioso por hacerlo todo de nuevo en solo unos días en Yeda”. La última vez que Esteban Ocon corrió aquí el año pasado quedó en cuarta posición. El francés se quedó a menos de una décima del podio, que se llevó Valtteri Bottas.

 

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.