GP de Arabia Saudí 2022: McLaren, los malos presagios se confirmaron

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Por sus problemas en los conductos de freno, McLaren no pudo completar todo el kilometraje programado durante los test de pretemporada. Algo que les lastró de cara a la primera carrera de la temporada, lo que choca respecto a 2021, ya que lucharon por el tercer puesto del Mundial.

Los británicos intentaron algo diferente, de hecho, fueron los únicos que montaron neumáticos medios en la salida. Evidentemente no les funcionó y lucharon toda la carrera con los Aston Martin y Williams. Por supuesto no es lo que esperaban y pronostican que en las próximas carreras será más de lo mismo. A McLaren se le situaba en la parte de arriba de la parrilla tras el shakedown de Barcelona, pero los malos presagios se confirmaron en Baréin.

“Esta fue una experiencia decepcionante y dolorosa para todos los miembros del equipo y, por supuesto, para todos nuestros grandes fanáticos. Ahora estamos analizando en detalle por qué no somos competitivos y estamos trabajando tan duro como podemos para brindar más rendimiento al automóvil, lo más rápido posible”, decías Andreas Seidl sobre el MCL36, mientras que la temporada pasada luchaban por el tercer puesto en el Mundial.

Lando Norris

Después de todos los kilómetros que se metió durante los test de pretemporada, entendía mejor que nadie que problemas podría arrastrar el MCL36 de cara al Gran Premio de Baréin. Comenzó la carrera en decimotercer lugar, pero cruzó la meta dos puestos más atrás. Norris ha sido duro después de esta cita y cree que los problemas tardarán en solucionarse.

“Estamos muy, muy lejos, no un poco, muy lejos. tenemos que empezar de nuevo, resolver las cosas, encontrar soluciones. Las soluciones no significan que la próxima semana seremos increíbles, pero en los próximos meses debemos entender qué está pasando aquí y cómo mejorar”, comentó el británico tras Baréin.

En la previa de este nuevo Gran Premio, esto fue lo que dijo Norris. “Confío en el equipo tanto aquí como en la fábrica y sé que están trabajando día y noche para hacernos más fuertes para este fin de semana. Sabemos lo que somos capaces de lograr, así que lo daremos todo y no dejaremos nada sobre la mesa en Arabia Saudí”.

Lando Norris en el box de McLaren | Fuente: McLaren Racing

Daniel Ricciardo

El trabajo del australiano es de admirar. Después de perderse los test por culpa de la COVID-19, se subió a un coche bastante difícil de conducir. No pasó de la Q3, algo que no habla bien de él después del irregular 2021, pero poco más se podía hacer. Lo positivo, vio la meta por delante de su compañero de equipo.

Ricciardo ha reconocido que fue una sorpresa para él verse tan atrás. “Siempre soy bastante reservado en las pruebas y conozco la realidad de que tal vez lleguemos a la primera carrera y las cosas se vean diferentes, pero definitivamente pensé que después de Barcelona estaríamos en mejor forma”.

Unos días más tarde, el australiano durante la previa declaró lo siguiente. “Tenemos una larga temporada por delante con muchas oportunidades y ese es exactamente el caso en Arabia Saudí. Vamos a seguir trabajando en equipo y ayudándonos para salir adelante, por eso la Fórmula 1 es un deporte de equipo. Seguiremos así, mantendremos la cabeza en alto y haremos todo lo posible para progresar cada fin de semana”.

Ricciardo durante el GP de Baréin | Fuente: McLaren Racing
Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.