GP de Arabia Saudí 2022: Mercedes, ¿un segundo test en vivo?

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Mercedes llega a Yeda aún con su filosofía de minimizar daños. Los de Brackley siguen buscando dar con la tecla de su W13 con el fin de sacarle el rendimiento posible, pero por el momento, no terminan de entender su coche. Mientras tanto, la función de Lewis Hamilton y George Russell será aprovechar los errores de sus rivales para conseguir buenos resultados.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que en estos momentos están claramente por detrás de Ferrari y Red Bull. El austriaco sostiene que han dado un paso al frente desde los test, pero aún no son capaces de estar a la altura de los dos mejores. Repetir el triunfo de 2021 no parece fácil.

«La temporada nueva de Fórmula 1 empezó de forma dramática, con grandes historias y con Ferrari haciendo un gran trabajo para conseguir un doblete. Nosotros, hemos dado un paso al frente en términos de rendimiento, pero somos claramente el tercer mejor coche, por detrás de Ferrari y Red Bull».

Lewis Hamilton

Hamilton empezó con buen pie la temporada, volviendo al podio y siendo el mejor Mercedes. El británico ha dejado claro que ha mantenido esa gran forma con la que terminó la temporada anterior y que haber perdido el Mundial el año pasado no le ha hecho daño. Lewis acabó tercero la primera carrera y se hizo con un podio más en Baréin, donde ha acabado siempre entre los tres primeros desde 2014.

Hamilton tuvo un ritmo sólido durante todo el fin de semana de Baréin, en el que los dos Mercedes rodaron durante la mayor parte en tierra de nadie. Fue como un test en vivo para ellos, en el que probaron los tres juegos de neumáticos y aprovecharon los errores de Red Bull para subir al podio.

Lewis Hamilto en el podio de Baréin | Fuente: Getty Images

George Russell

El primer fin de semana de Russell como piloto oficial de Mercedes no fue el ideal. El británico no pudo pasar del noveno puesto en clasificación y se quedó a un segundo de su compañero de equipo. George ha sido uno de los mejores a una vuelta en sus tres primeros años en Fórmula 1, pero en 2022 sabe que tendrá que darlo todo y más para ganar a Hamilton.

Lo bueno fue el gran ritmo de carrera que tuvo Russell, recuperando posiciones y quedándose detrás de Hamilton en toda la prueba. El británico no tuvo una opción real de adelantar a su compañero en ningún momento, pero sí que pudo estar más cerca de él y sin duda, es un buen comienzo. Para este fin de semana, si está más cerca el sábado y sigue en esta línea el domingo será todo un éxito.

Russell en Baréin | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Volver al podio, aprovechar los errores rivales y minimizar daños serán los objetivos de Mercedes para esta carrera. Wolff remarca que es un circuito diferente a Baréin, en el que la potencia y la velocidad punta son muy importantes. Además, les ayudará a seguir aprendiendo cosas y así entender mejor su W13.

«Ahora llegamos a Yeda, un circuito muy diferente a Baréin. Es una pista rápida, en la que durante la mayor parte de la vuelta vamos a fondo. Estuvimos aquí hace menos de cuatro meses, pero esta vez será diferente, con un coche nuevo y unos neumáticos nuevos. Nos ayudará mucho a seguir aprendiendo. Éste es un desafío del que tenemos muchas ganas».

Mercedes empezó con buen pie la temporada en Baréin, pues cumplieron los objetivos y Hamilton se metió en el podio. Eso sí, repetir ese resultado no será nada sencillo este fin de semana, dado que Ferrari y Red Bull parecen estar algo por delante de ellos, tanto a una vuelta como en tandas largas.