GP de Arabia Saudí 2022: Red Bull, con ganas de revancha

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Red Bull llega a Arabia Saudí después de haber abandonado con sus dos coches en la carrera inaugural. Los de Milton Keynes quieren contragolpear y para ello tienen una oportunidad de oro este fin de semana. Max Verstappen y Sergio Pérez buscarán la primera victoria del presente ejercicio en una pista que fueron bien hace menos de cuatro meses.

En 2021, Verstappen rozó la victoria en Yeda, pero tras un final muy polémico ante Lewis Hamilton, se tuvo que conformar con la segunda plaza. El holandés también tuvo la Pole en la mano y sólo un error en la última curva le impidió salir desde la primera posición. Por su parte, la carrera de Sergio Pérez acabó antes de tiempo por un accidente en la segunda salida.

Max Verstappen

El vigente campeón del mundo luchó por la victoria ante Charles Leclerc en Baréin. Sin embargo, Verstappen no eligió los mejores lugares para adelantar ni la mejor posición para hacer la resalida del coche de seguridad. Además, después de un problema en el tramo final de la carrera, se vio obligado a retirar el coche y por segunda vez en tres años, empezó la temporada con abandono.

Verstappen remarca que lo sucedido en Baréin fue muy decepcionante para ellos, pues todos los pilotos quieren sumar puntos en todas las carreras. Lo bueno es que las sensaciones del holandés fueron buenas y quiere seguir en esta línea en Arabia Saudí. El objetivo será conseguir la primera victoria del año, aunque no será algo nada sencillo.

“Tuvimos varios días positivos de test y también un buen fin de semana en Baréin, pero acabó de una forma que no queríamos. Sin problemas, hubiésemos acabado segundos, pero habernos retirado con los dos coches fue muy decepcionante. Es una lástima, uno siempre quiere sumar puntos, no importa que sea la primera o la segunda carrera”.

Sergio Pérez

Al igual que su compañero de equipo, el mexicano empezó la temporada con un abandono, después de tener un problema de motor en la última vuelta. Pérez estuvo cuarto durante toda la carrera en Baréin, pero no fue una amenaza para sus rivales durante la carrera. El mexicano buscará subir el nivel este fin de semana y dar con la tecla de su coche en Arabia Saudí.

Pérez ha abandonado en las tres últimas carreras que ha disputado y no suma puntos desde que acabase cuarto en Catar el año pasado. El mexicano atraviesa una pequeña mala racha, pero en líneas generales, su rendimiento ha estado a la altura y los abandonos no han sido culpa suya. Por ello, es cuestión de tiempo que vuelva a sumar puntos y conseguir buenos resultados para Red Bull.

“En condiciones normales, hubiésemos tenido un buen comienzo de temporada, pero no pudimos conseguir el resultado que queríamos. Fue muy decepcionante no ejecutar la carrera como queríamos, pues tuvimos el podio en el bolsillo hasta la última vuelta. Lo de Baréin fue decepcionante, pero tenemos una larga temporada por delante. Esto es Fórmula 1 y ahora ya miramos a Arabia Saudí”.

Expectativas para el Gran Premio

Después de marcharse sin puntos de la primera carrera, el objetivo de Red Bull para Arabia Saudí será conseguir la victoria. La marca de bebidas energéticas ve necesario contragolpear en Yeda y dejar claro que son serios candidatos al título. Verstappen y Pérez tienen ganas de revancha e irán a por todas desde los primeros entrenamientos libres.