GP de Baréin 2022: Aston Martin, un proyecto a largo plazo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Son nuevos tiempos para la escudería de Silverstone. Su proyecto es a largo plazo, mientras que unos han dado un paso al lado, Otmar Szafnauer, llegan caras nuevas para aportar enfoques diferentes, Mike Krack. Lo que si está claro es que Aston Martin ha vuelto para ser Campeón del Mundo.

La nueva normativa ya ha dado sus primeros pasos, al igual que Aston Martin. La temporada pasada volvieron a la Fórmula 1 gracias a Lawrence Stroll, quien inició un proyecto realmente ambicioso para terminar consiguiendo el título mundial en los próximos años. La creación de una nueva fábrica ya está en marcha, al igual que un nuevo departamento, liderado por Martin Whitmarsh, que facilitará el trabajo.

El AMR21, es decir, el coche de la temporada pasada, no salió como ese coche de Racing Point tan parecido al Mercedes. Ligeros cambios en la normativa no les permitieron luchar por mejores puestos. Los británicos tuvieron que conformarse con el séptimo puesto en el Mundial, no era lo que esperaban ni mucho menos. Las miradas ya están puestas en el AMR22, el cual puede cambiar drásticamente con el paso de la temporada, según el equipo.

Sebastian Vettel

El cuatro veces Campeón del Mundo afronta su segunda temporada en Aston Martin, más reivindicativo que nunca, pero en lo deportivo se le ve mucho más centrado, tranquilo, intentando llevar a Aston Martin donde quiere estar, en el TOP 1. Una vez que se ha completado la pretemporada, Vettel no cree que sea necesario leer los tiempos. “Creo que leer los tiempos por vuelta es aún más difícil este año, pero, detrás de los equipos líderes habituales, es un grupo apretado, por lo que espero una competencia feroz. Nadie sabe realmente dónde están parados todavía”. Durante la previa, Vettel ha reconocido que esta situación de incertidumbre es ideal para la Fórmula 1.

Hemos pasado las últimas semanas aprendiendo todo lo que hemos podido sobre ellos y estoy pensando en competir con un coche de efecto suelo por primera vez este fin de semana. Todo es nuevo en la Fórmula Uno y creo que estamos viendo una batalla muy reñida y algunas diferencias muy estrechas entre todos los equipos. Hay mucho por lo que jugar, y eso es lo mejor de la F1″.

Sebastian Vettel ante su segunda temporada en Aston Martin | Fuente: Aston Martin Racing

Lance Stroll

Debutó en 2017 gracias a Williams, desde entonces no ha fallado ni un solo año, más aún cuando su padre es el dueño del equipo. Será su cuarta campaña con el equipo de Silverstone, donde ha conseguido dos podios, en Italia y Sahkir durante la temporada 2020. Sus mejores resultados a lo largo del 2021 fue un sexto puesto en Catar sumando 34 puntos.

Durante la pretemporada, Stroll comentó el aprendizaje que obtuvo del AMR22 y lo que deben hacer durante el año. “En general, ha sido una prueba productiva y hay muchos datos que repasar para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para el comienzo de la temporada. La curva de aprendizaje ha sido mucho mayor este año y disfruto trabajar de cerca con el equipo para hacer mejoras”. El canadiense espera con ansias la primera carrera de la temporada.

“Es posible que acabemos de terminar las pruebas en Baréin, pero este fin de semana es un verdadero paso hacia lo desconocido, lo cual es muy emocionante. No puedo esperar para saltar al AMR22 y comenzar a descubrir dónde estamos en relación con los otros equipos. Estaremos aprendiendo cada vuelta de la temporada y espero una intensa carrera de desarrollo este año. Para un piloto, es increíble desempeñar su papel en una temporada de cambios tan grande”.

Lance Stroll a bordo del AMR22 | Fuente: Aston Martin Racing
Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.