GP de Baréin 2022: Ferrari, candidatos a lo más grande

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La pretemporada del equipo italiano ha sido una pretemporada soñada, con apenas problemas en el coche, con muy buen ritmo y tiempos durante esos días. El equipo de Maranello se postula como uno de los grandes favoritos para esta temporada, junto a Mercedes y Red Bull.

Ferrari viene de una temporada dónde consiguieron el objetivo que se propusieron al principio de ella, quedar terceros en el campeonato de constructores. Este año, a primera vista, el objetivo es ir a lo más grande, quedar primeros en el campeonato de constructores, y por los resultados de los test, es un objetivo posiblemente viable.

Carlos Sainz

El piloto madrileño disputará su octava temporada en Fórmula 1, este año afronta la temporada con mucha motivación debido a las expectativas que se tienen tanto en él como en el coche que llevará este año. Ni él ni el equipo se quieren poner la presión de ser los favoritos para ganar esta temporada.

“Tengo buenas sensaciones sobre todo con las tandas largas, porque tandas cortas y con poca gasolina hemos hecho muy pocas, por lo que realmente no he podido probar el coche en esa configuración”, la dijo a Motorsport.com.

“Es imposible de saber. Es una estrategia muy común, intentar señalar a un equipo que siempre parece que va mejor, pero luego en la primera carrera todo el mundo pone todo en su sitio y se dejan de hacer predicciones… No sé cómo la gente sigue cayendo en la trampa”, dijo Sainz.

Sainz
Carlos Sainz durante una conferencia de prensa en Baréin | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc

Tras un año dónde el piloto monegasco perdió contra su compañero en la clasificación general, Leclerc empieza esta temporada con muchas ganas y ambición tras unos muy buenos días de test, dónde lo poco negativo que hubo fue el porpoising que sufrieron la mayoría de coches de la parrilla. Leclerc dará comienzo a su cuarta temporada con Ferrari, y este año con el objetivo más alto que la temporada pasada, ganar carreras, y si es posible el campeonato.

“Definitivamente es una de las mejores preparaciones que he tenido antes de una temporada”, dijo Leclerc. “No hay problemas importantes y, especialmente en un proyecto tan nuevo, siempre esperas encontrar algunas barreras en el camino y, por ahora, además del porpoising que sigue siendo un problema en algunas condiciones, ha sido bastante sencillo y hemos logrado seguir mejorando. Pero por ahora, honestamente, no tengo idea de dónde estamos. Pero definitivamente han sido seis días de pruebas más fluidos”, agregó.

Charles Leclerc | Fuente: ferrari.com