GP de Baréin 2022: McLaren, una preparación lejos de lo ideal

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega a la primera carrera del año en Baréin con una preparación que ha estado muy lejos de ser la ideal. Los de Woking han tenido problemas de frenos en los test, los cuales les han limitado mucho el rodaje, pero esperan haberles puesto punto y final antes de empezar la competición. La baja de Daniel Ricciardo tampoco ha ayudado.

En 2021, McLaren brilló con Lando Norris en la primera carrera, pues el británico logró un gran cuarto lugar. Los de Woking han empezado muy bien las dos últimas temporadas, pero tras el cambio de regulaciones y unos test no muy buenos, el optimismo no será tan alto. El equipo tiene que tener claro que es una carrera de fondo.

Lando Norris

Norris ha sido el encargado de rodar durante los tres días para McLaren en los test de Baréin. El británico ha tenido mucho trabajo tras la ausencia de Ricciardo, pero llega bien preparado para la que es ya su cuarta temporada en Fórmula 1. Esta vez, las sensaciones no han sido las ideales, pero pese a ello, está muy motivado y confía en empezar con un gran resultado.

Norris ha ido muy bien en Baréin y en todos los años que ha corrido en este circuito, ha sido el mejor de la zona media. En las dos últimas temporadas, Lando ha acabado en cuarto lugar, aunque replicar ese resultado en 2022 no será nada fácil. La incertidumbre da esperanza a una McLaren que necesita sí o sí haber encontrado solución a sus problemas de frenos.

“No puedo esperar para volver al coche en Baréin. Hemos tenido unos test complicados, pero hay optimismo de cara a esta temporada. Habrá batallas más igualadas y emocionantes con las nuevas regulaciones, no sé cuál será el orden de la parrilla, pero espero una batalla igualada en la primera clasificación. Es mi cuarta temporada en Fórmula 1 y espero empezar con un buen resultado”.

Daniel Ricciardo

No será el inicio de temporada más sencillo para Ricciardo este 2022. El australiano dio positivo por coronavirus y se perdió los tres días de test. Por ende, no pudo dar una sola vuelta y llega a Baréin con sólo las vueltas que dio en Barcelona. Para él, será vital aprovechar al máximo los entrenamientos libres, especialmente los segundos.

Ricciardo afronta con mucha motivación este 2022 y su segunda temporada como piloto de McLaren después de un 2021 muy duro. El australiano tuvo un sólido arranque el año pasado en este circuito, pero estuvo por detrás de Norris y no será nada fácil ganarle la partida al británico. Eso sí, en estos momentos, es más importante pensar en el equipo que en uno mismo.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta, ya me siento mejor y estoy listo para la primera carrera del año. Fue una lástima no poder estar en el coche la semana pasada, pero he estado en contacto con el equipo y con Lando. Quiero maximizar el tiempo de rodaje en los Libres y entender lo mejor posible el coche. Es mi segundo año con McLaren y me siento con más confianza y más cómodo que nunca”.

Expectativas para el Gran Premio

Entrar en puntos con los dos coches debería estar dentro de las expectativas de McLaren, quienes después de unos test complicados, no lo tienen fácil para estar en la lucha por el podio. Los de Woking necesitan dar con la tecla del coche y haber solucionado sus problemas para hacer algo interesante, pero la falta de rodaje podría haberles limitado. Por ello, acabar entre los diez primeros con Norris y Ricciardo debería ser suficiente.