GP de Baréin 2022: Red Bull, toca defender el campeonato de Verstappen

Red Bull
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull encara esta nueva temporada con la motivación de tener entre sus filas a un Campeón del Mundo. Max Verstappen lucirá el número 1 en su monoplaza, mientras que Sergio Pérez entra en su segundo año con el equipo, mucho más tranquilo y con una mejor idea sobre la forma de trabajar.

Red Bull fue uno de los equipos más consistentes en los test de pretemporada, junto con Ferrari. Por eso, incluso Lewis Hamilton ha anticipado un doblete de los de Milton Keynes o los de Maranello en la primera cita de la temporada. Esas mismas sensaciones son compartidas por la marca de las bebidas energéticas. Aunque no quieren hacer demasiadas predicciones sobre su posición en la pista, creen que estarán en una buena posición.

Verstappen se proclamó campeón en un final de infarto en Abu Dabi. Este mismo invierno, Red Bull decidió ‘atarle’ y le renovó hasta 2028. También han decidido seguir contando con Pérez, que aunque tuvo momentos de flaqueza la temporada pasada, demostró que todavía tiene mucho potencial.

Max Verstappen

Verstappen ha decidido cambiar su 33 por el dorsal número 1 en referencia a su reciente hazaña. El neerlandés tiene ganas de ver si la parrilla se iguala tanto como pretende el reglamento y está desenado comprobarlo este fin de semana en Baréin.

“Aprendimos mucho en los test de Barcelona y de Baréin. Estoy muy emocionado de centrar nuestra atención ahora en la competición, es una era completamente nueva para el deporte y cualquier cosa puede pasar. El enfoque es que la parrilla se una y que sea más fácil seguir al coche de delante, así que espero que veamos eso en la primera carrera”, ha afirmado.

Max también tiene ganas de ver en qué posición está Red Bull en comparación con sus principales rivales. Las sensaciones son buenas, pero la prioridad para Baréin es ser consistentes, no tener problemas de fiabilidad y comenzar la temporada con buen pie.

“Tengo ganas de ver dónde estamos en comparación con el resto de la parrilla cuando llegue la clasificación del sábado. El coche parece bueno y como equipo estamos en una buena posición. Lo más importante para  nosotros en Baréin es tener un fin de semana estable, sin demasiados problemas, y esperamos anotar una buena cantidad de puntos“, ha añadido.

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez

Pérez afronta su segundo año en Red Bull y parece haberse ganado la confianza de los altos cargos del equipo. El mexicano se siente mucho más relajado, pues ya conoce las dinámicas del equipo y lo que necesita para ser rápido. Eso podría suponer un plus este año, pues probablemente no tenga que cargar con tanta presión sobre sus hombros.

“Tengo ganas de la nueva temporada, automáticamente te sientes más tranquilo al entrar en tu segundo año con el equipo. Me siento mejor preparado porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo y cuál es la filosofía, así que eso marca la diferencia. Todos los equipos están en la misma posición para empezar la temporada en el sentido de que no conocemos mucho el coche por el cambio en las regulaciones, pero tuvimos muy buenos test tanto en Baréin como en Barcelona”, ha argumentado.

Al igual que Verstappen, Checo también está impaciente por saber en qué posición se encuentra Red Bull en comparación con el resto. También anticipa que será una temporada entretenida.

“Será interesante ver dónde está todo el mundo el domingo cuando veamos la bandera a cuadros y creo que será una gran carrera. Estoy muy emocionado por este 2022 y sé que lo importante es ser consistente durante el año. ¡Estoy preparado para la pelea!”, ha añadido Sergio para cerrar.

Sergio Pérez | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.