Guenther Steiner: “Este es un bache en el camino, que nadie esperaba ni quiere”

Steiner
Steiner y Gene Haas en Barcelona | Fuente: Getty Images

Este sábado, Haas F1 decidió poner fin a su relación con Uralkali, su patrocinador principal. Por lo tanto, también se ha confirmado la salida de Nikita Mazepin. Ahora los estadounidenses buscan un nuevo piloto, aunque Pietro Fittipaldi tiene todas las papeletas.

Guenther Steiner, en una charla con medios, ha querido minimizar todos los problemas que ahora tiene Haas con estos movimientos. “En realidad no estoy tan mal. He pasado por algunas cosas difíciles. Fue un trabajo duro y tuve un grupo de personas que me ayudaron en esto. No puedes hacer esto solo, pero el equipo en la pista no se ve afectado por esto”, comentaba según recoge RacingNews365.com.

Haas tiene la responsabilidad de que su VF-22 funcione para salir del fondo de la parrilla, pero Stiener se ha encargado de tranquilizar a todo el personal que luchará in situ cada fin de semana. “Hablé con ellos y les dije que no tenían nada de qué preocuparse. Todo está bien. Este es un bache en el camino, que no esperábamos y nadie esperaba ni quiere”.

El conflicto entre Rusia y Ucrania se desató cuando se estaban disputando los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Haas se ha tomado una semana para analizar todos los puntos de vista y tomar una decisión final. Lo único que se dio “Creo que, como equipo, tomamos la decisión correcta en este momento para enviar un mensaje a todos. Fui directamente a hablar con Gene al respecto. Luego nos pusimos en contacto con nuestros socios y tomamos una decisión. Como vieron, reaccionamos muy rápidamente. Así que pueden imaginar que fue una conversación muy directa”, explicó Steiner sobre el proceso.

“Obviamente, es necesario mantener a la gente involucrada. La sede de Haas Automation está en California, tienen un retraso de nueve horas, así que tuve que esperar hasta poder ponerme en contacto con el jefe de Haas Automation también para hablar sobre ello. porque son el mayor socio en nuestro coche. Actuamos rápidamente. Somos un equipo pequeño, lo que a veces es bueno, ya que tenemos líneas directas de comunicación, y simplemente las ejecutamos”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.