Haas estima que las reparaciones del coche de Schumacher se acercarán al millón de euros

Haas
El coche de Schumacher tras el accidente | Fuente: Getty Images

Mick Schumacher tuvo un fuerte accidente durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El VF-22 quedó destrozado, de hecho, la caja de cambios se desprendió del resto del chasis.

No es la primera vez que vemos a un Haas partido en dos. Romain Grosjean lo sufrió en Baréin hace dos años, pero su impacto fue mucho más grave. En el caso del piloto alemán, perdió el control del monoplaza al irse largo en la curva 10 y pisar el bordillo. A más de 270 km/h chocó contra el muro sufriendo un impacto de 33G.

Schumacher pasó gran parte de la noche en el hospital antes de regresar a su hotel. Haas decidió no preparar el coche para el domingo, el piloto fue declarado apto para correr, y prepararse cien por cien para Australia.

“El chasis en sí no parece estar roto. La estructura de impacto lateral hay que cambiarla. Obviamente, necesitamos hacer una revisión adecuada del chasis, pero para ser honesto, no se ve tan mal. El motor, me dijeron desde Ferrari, parece estar bien. La batería también. Y luego todo lo demás está roto”, dijo Guenther Steiner sobre un primer chequeo, según recoge RaceFans.net.

A Haas le saldrá muy cara la broma. Además, con el límite presupuestario, el problema es aún mayor. “El coste será bastante alto porque toda la suspensión se ha roto, exceptuando la parte delantera izquierda. No sé en cuanto al dinero, pero con estos coches… entre la caja de cambios, la carrocería, los conductos del radiador, así que diría que entre medio millón y un millón”.

Por normativa, los coches pueden excluir algunos costes por daños, pero Steiner asegura que, tener un choque similar, puede afectarles. “Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio comercial normal. Obviamente, espero que no tengamos muchos más de estos”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.