Haas informa que Mick Schumacher no correrá el GP de Arabia Saudí

Mick Schumacher en Yeda. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha informado que Mick Schumacher no disputará mañana la carrera en Yeda. El directivo italiano ha tomado la decisión de no reparar el coche y por ende, su piloto verá la carrera desde el hospital, donde se encuentra en observación tras el grave accidente que ha tenido en clasificación.

Schumacher ha golpeado de forma brutal el muro en la clasificación en Arabia Saudí. El alemán, afortunadamente, se encuentra consciente y ha sido trasladado al hospital más cercano para someterse a un chequeo preventivo. Eso sí, mañana no correrá por prevención y por la decisión de Haas de no reparar el coche para la carrera. Mick como mínimo no estará hasta Australia.

Ha sido un día lleno de acontecimientos para nosotros. Lo mejor es que Mick no tiene lesiones aparentes y está en el hospital en estos momentos. Ha sido evaluado por los doctores, por lo que está en buenas manos. Hay una posibilidad que tenga que estar en el hospital en observación esta noche”, ha comentado Steiner.

“Viendo cuáles son los hechos, hemos tomado la decisión de no reparar el coche para la carrera de mañana. Creo que hemos hecho un trabajo fantástico a la hora de entrar en Q3 con el otro coche. Estamos contentos con el décimo lugar”.

Por otro lado, Kevin Magnussen ha aplaudido los avances en la seguridad que ha habido en los últimos años y para él, es increíble que un piloto pueda salir ileso de un golpe de tal calibre. El danés será el único piloto de Haas en la parrilla de salida de mañana.

“He escuchado que Mick no tiene lesiones y eso es algo bueno e increíble cuando ves un accidente de este estilo. La seguridad es muy grande con estos coches y me sorprende que puedas salir ileso de un impacto así”, ha explicado Magnussen para finalizar.