Haas podría perderse la primera jornada de test en Baréin

Material de la F1 ya está en Baréin | Fuente: @BAH_Int_Circuit

A Haas le siguen creciendo los enanos. Mientras busca un piloto para la temporada 2022, su avión con todo el material para los test de Baréin ha sufrido una avería. En este momento es duda para la primera jornada.

Los de Gene Haas comenzaron los test de Barcelona con optimismo, ya que han dedicado mucho tiempo al VF-22. Se perdieron gran parte de la jornada por problemas mecánicos, pero aún así no caía el optimismo. Una semana después se veían obligados a romper su contrato de patrocinio con Uralkali y, por lo tanto, su vinculación con Nikita Mazepin.

Ahora se encuentran ante un problema mayor. Los equipos de Fórmula 1 ya tienen su material, o al menos gran parte del mismo, en Baréin desde el pasado lunes, mientras que los coches de Haas y los repuestos están en el aeropuerto de Doncaster. El avión que se iba a encargar de transportar todo esto se averió en Estambul.

Los estadounidenses están buscando alternativos, pero la situación aérea no es la mejor por aquella zona. Según informa Auto Motor und Sport, durante la noche del lunes, el material debería haber volado a Leipzig, de donde saldrá durante este martes hacia Baréin. “Podríamos cancelar el primer día de pruebas. Todos los demás equipos tienen una ventaja de dos días en preparación”, comentaba Steiner según recoge el medio mencionado.

Si esto sucede sería un gran revés para Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi, que supuestamente será el encargado de participar en estas pruebas al ser el piloto reserva. Haas recibió piezas nuevas en Barcelona, un nuevo alerón trasero para una máxima carga aerodinámica y piezas de la parte inferior del monoplaza. No pudieron probarse allí por la fuga de aceite que se detectó el último día.

La Fórmula 1 lleva tiempo esperando a Baréin, donde presentará al Mundo, de forma oficial, estos monoplazas. Que faltara un equipo no sería lo ideal. También se está pensando en dejar a Haas el domingo 13 de marzo la pista de Sakhir, para que recupere el tiempo perdido en caso de no poder disputar las ocho horas del jueves.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.