Haas se ve liderando la zona media este 2022

Magnussen durante el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Los estadounidenses son el quinto mejor equipo de la parrilla tras Yeda, sumando un total de 12 puntos gracias a Kevin Magnussen. Después de un gran inicio, se ven capaces de liderar la zona media.

Estuvieron en lo más profundo de la parrilla, apenas habían sumado tres puntos en las dos últimas temporadas, Haas ha comenzado el 2022 a lo grande. En las dos carreras que llevamos hasta ahora han entrado en la Q3. Hablando de Baréin, Kevin Magnussen hizo un quinto, que prácticamente era una victoria para Haas.

No estuvo del todo fino en Yeda, pero para ser su primera vez allí, sumó otros dos puntos. Guenther Steiner destacó el trabajo que está haciendo el danés y asegura que tienen motivos para soñar.

“Kevin no condujo un coche de F1 durante un año, viene aquí, nunca ha conducido aquí, tiene un viernes miserable, dimos tres vueltas cronometradas. Luego sale y hace eso en la calificación y no pudo hacer una vuelta mejor debido a su cuello. Y en la carrera dijo ‘el coche solo está haciendo lo que quiero que haga’”, decía el jefe de Haas según recoge RaceFans.net.

La vida ha cambiado en el equipo estadounidense, gracias al VF-22 tienen motivos para sonreír. Quieren empezar a pensar como un equipo grande, de ahí que Steiner tenga la motivación suficiente para declarar que su equipo puede estar al frente de la zona media.

“Obviamente, siempre hay cosas que mejorar. Pero dijo que es muy agradable conducir si eres tan competitivo, dijo ‘Puedo desafiar todo el tiempo’. Así que el coche es bastante bueno y luego se trata de tener una buena semana y encontrar la puesta a punto adecuada y sacarle el máximo partido. Si sacamos lo mejor de él, diría que estamos en la parte delantera del mediocampo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.