Hamilton aprovecha los problemas de Red Bull para subir al podio: «Seguimos siendo positivos»

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha subido al podio de forma totalmente inesperada en Baréin, pues ha aprovechado los problemas de los Red Bull. Hoy ha sido un día para minimizar daños y lo han conseguido.

Mercedes ha estado en otra liga con respecto a Red Bull y a Ferrari durante toda la carrera. Hamilton ha caído relegado a la quinta posición y George Russell, a la sexta. Sin embargo, la carrera ha dado un golpe de teatro en los instantes finales. Verstappen ha tenido problemas de batería, que ahora señalan que se puede deber a la bomba de combustible, que le han hecho retirarse.

Hamilton solo necesitaba adelantar a Pérez para subir al podio, pero ni siquiera le ha hecho falta. Checo ha trompeado por otro problema mecánico que parece estar relacionado con el problema de Verstappen. Por tanto, Lewis ha ‘heredado’ ese podio, compartido con Ferrari.

«Antes de nada, enhorabuena a Ferrari. Estoy contento de verles hacerlo bien de nuevo. Son un equipo histórico y épico. Es genial ver a Carlos y a Charles ahí arriba. Ha sido una carrera muy difícil. Hemos tenido problemas en los libres y esto es lo mejor que hemos podido conseguir», ha afirmado.

Lewis reconoce que «los chicos están trabajando muy duro en la fábrica» y toma como referencia que han sido «el equipo más unido durante mucho tiempo». Eso le hace ser positivo para las próximas carreras.

«El equipo ha trabajado tan duro, dados todos los problemas que hemos tenido. Han trabajado muy duro para intentar gestionar los problemas que tenemos. Seguimos estando positivos para conseguir estos puntos», ha añadido.

Mercedes, y todos los equipos, han tenido problemas con los neumáticos duros porque tenían muy poco agarre y se degradaban mucho. Lewis también llama a entender por qué han tenido este problema y por qué han sufrido tanto con esas gomas.

«Ha sido terrible. Era como pilotar sobre hielo. No tenía nada de agarre. He perdido mucho tiempo al principio con ese neumático y ahora tenemos que revisarlo y entender por qué. También teníamos la estrategia equivocada. No pensábamos que ese neumático era tan malo», ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.