Hamilton, más motivado que nunca: “Sé exactamente lo que quiero y sé exactamente cómo llegar allí”

Lewis Hamilton. (Fuente: Formula 1)

Tras un final de año muy convulso por lo ocurrido en Abu Dabi, Lewis Hamilton está ante su decimosexta temporada en la Fórmula 1, siendo obviamente uno de los pilotos más veteranos y experimentados de toda la parrilla. No fue fácil para el de Mercedes superar lo de aquel 12 de diciembre, cuando perdió el Mundial en la última vuelta de la carrera, pero el británico asegura que está más motivado que nunca.

Muchos han sido los rumores que apuntaban hacia una posible retirada del heptacampeón, pero ha sido el propio Hamilton quien ha afirmado que se encuentra a muy buen nivel físicamente y que se ve capaz de seguir luchando por el octavo título. “Siempre trato de ser mejor y de dar la mejor versión de mí mismo”, comentaba en la Expo Dubai 2022 en unas declaraciones que recoge RacingNews365.

“Creo que vivimos en un momento loco en el mundo y para todos nosotros, probablemente, siempre estamos tratando de mantenernos enfocados en ser felices, encontrar esa felicidad, ya sabes, ser lo mejor que puedas todos los días”, continuaba el de Mercedes. “Para mí, en este momento, se está enfocando en ser lo más saludable que puedo ser. Creo que hoy me siento más saludable y más en forma que nunca”.

Lo que tiene claro Hamilton es que aún tiene cuerda para seguir unos años más al más alto nivel en la Fórmula 1, por lo que, al perecer, tendremos Lewis para rato. “Creo que mi ética de trabajo es mejor que nunca antes. Sé exactamente lo que quiero y sé exactamente cómo llegar allí. No es un camino fácil, pero sé que juntos podemos lograrlo”.

Mercedes W13, arma con el que Hamilton aspira a su octavo Mundial. (Fuente: @MercedesAMGF1)

“Tengo claro que todavía amo lo que hago y aún tengo muchos desafíos por delante. Nunca pensé que a esta edad me sentiría tan fuerte y con tanta energía”, reconocía el inglés. “Todavía me levanto para mis carreras matutinas y sigo haciendo esos entrenamientos, sigo dedicando tiempo, ¡más que los otros jóvenes!”.

“He tenido el éxito que he tenido, así que estoy agradecido de que todavía tenga ese hambre y esa motivación, ya veremos lo que está por llegar”. Para esta nueva temporada, Hamilton tiene un nuevo compañero de equipo, nada menos que una de las mayores promesas de la Fórmula 1, George Russell.

Su joven compatriota viene pisando fuerte desde las categorías inferiores y su paso por Williams, y seguro que en más de una ocasión le pondrá en aprietos a Sir Lewis. Sin duda que Mercedes se ha asegurado una alineación espectacular de cara a 2022, pero lo que aún queda por ver es si Russell será un tan buen escudero como lo era Bottas…