Hamilton: “Me siento mejor que nunca, no veo la necesidad de marcharme”

Lewis Hamilton en 2022. Foto: F1.

Lewis Hamilton asegura que se siente mejor que nunca y que no ve ninguna necesidad de retirarse de la Fórmula 1. El británico remarca que se comprometió con Mercedes un año más el pasado mes de julio y todavía está muy feliz por competir en la categoría de automovilismo más prestigiosa del planeta.

A sus 37 años, Hamilton afronta su temporada número 16 en Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo perdió la oportunidad de ganar su octava corona en 2021 y sostiene que se siente más fuerte que nunca ahora mismo. Por ese motivo, no piensa en la retirada y reafirma el compromiso que tiene con Mercedes.

Me siento mejor que nunca y no veo la necesidad de tener que marcharme. Hay muchas formas diferentes para centrarnos de nuevo y diría que este invierno ha sido uno de los mejores de mi vida. Me siento más fresco que nunca, aunque a mi edad, a final de cada temporada piensas en lo que es mejor para el futuro”, ha reconocido Hamilton.

“Es momento de pensar en cuáles serían los próximos pasos en mi carrera y si esos serían los más adecuados para mí. Eso sí, me comprometí con el equipo a mediados de la temporada pasada y hasta el momento, me sigue encantando lo que hago. Estoy cómodo con ellos y ambas partes tenemos un mismo objetivo en común”.

Por otro lado, Lewis reconoce que no pensó durante mucho tiempo en lo que sucedió en Abu Dabi y en la forma en la que perdió el Mundial ante Max Verstappen. El británico tocó ese tema con su padre, pero en líneas generales, disfrutó de su familia, algo que no puede hacer durante la temporada de Fórmula 1.

“No hablé mucho de lo sucedido la temporada pasada con mi familia en invierno. Se lo mencioné a mi padre, pues empezamos juntos en el mundo de la competición. Eso sí, lo importante era vivir buenos momentos con mi familia, ya que cuando estás en las carreras, esos recuerdos se olvidan pronto. Sin duda, ha sido el mejor periodo que he vivido junto a ellos”, ha expresado Lewis para cerrar.