Hamilton y su eliminación en Q1: “Hemos ido demasiado lejos con la puesta a punto”

Lewis Hamilton en Yeda. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha protagonizado la sorpresa de esta clasificación en Arabia Saudí al quedar eliminado en la Q1. El británico sostiene que no han acertado con la puesta a punto y eso ha hecho que el coche sea inconducible. De cara a mañana, al no poder hacer muchos cambios, cree que ganar posiciones no será nada sencillo.

Hamilton no ha dado con la tecla del coche en sus dos primeras vueltas con el último juego de neumáticos blandos. Tras ello, estaba en posiciones de caer y aunque mejoró en su intento final a la desesperada, Lance Stroll lo superó momentos después y por ende, quedó eliminado en la primera sesión. El británico cree que fueron demasiado optimistas con la puesta a punto y eso le ha condicionado mucho.

“He sufrido con el balance del coche y no estoy en la posición en la que quiero estar. Todo esto tiene algo que ver con la puesta a punto. Tenía buena pinta en los Libres 3 y hemos intentado progresar en una dirección similar de cara a la clasificación. Quizás hayamos ido demasiado lejos”, ha reconocido Hamilton.

Hamilton reconoce que el coche ha sido muy difícil de pilotar esta tarde y lo negativo para él es que deberá correr mañana con la misma configuración. A raíz de ello, anticipa que tendrán una carrera muy complicada, en la que ganar posiciones no les será nada sencillo.

“El coche ha sido inconducible durante la clasificación, es muy nervioso. Tendré el mismo monoplaza mañana y no adelanto que tengamos la capacidad de ganar muchas posiciones. Eso sí, está más que claro que lo daré todo”, ha finalizado.

Por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2017, Hamilton ha quedado eliminado en una primera sesión de clasificación. En aquella ocasión, Lewis tenía el título de campeón del mundo ganado y se accidentó cuando iba a dar su primera vuelta lanzada. Eso le obligó a salir desde la calle de boxes y pese a ello, pudo remontar hasta la cuarta posición en carrera.