Helmut Marko: “Lo importante es que volvemos a ser los más rápidos”

Red Bull enseñando una parada en boxes durante la pretemporada | Fuente: redbullcontentpool.com

El primer día de test todas las miradas las acaparó el Mercedes. El W13 presentó unos pontones prácticamente invisibles, pero el porpoising no ha desaparecido. Helmut Marko ha vuelto a sacar su mejor versión para criticar a los alemanes.

Red Bull se llevó el mejor tiempo de la pretemporada con Max Verstapen al frente bajando al 1:31.7, lo que provocó aplausos y risas en el box del equipo. La pregunta para Marko no vino por aquí, si no por el diseño del W13. “Nos fijamos más en la velocidad, y no fue tan impresionante. Parece revolucionario, pero lo que cuenta es el tiempo”, le dijo a OE24.

El asesor de Red Bull destaca lo mejor de estas pruebas de pretemporada.Lo más importante es que volvemos a ser los más rápidos. Sin embargo, recuerdo el año pasado cuando Mercedes también estaba detrás en los días de prueba. Sin embargo, nos preocupamos principalmente por nuestro propio monoplaza. Queremos estar al frente el próximo fin de semana”.

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniera de Red Bull, no muestra mucha atención a los tiempos del RB18 y si a las lecciones aprendidas. “Los tiempos de vuelta son irrelevantes. Se trató más de reunir las lecciones que hemos aprendido en los últimos días. Se trataba de pasar por el proceso de ejecutar diferentes compuestos, para que los pilotos estén contentos y tengamos una plataforma desde la que trabajar para la próxima semana”

Red Bull trabajó de distinta manera con cada piloto, pero Rocquelin cree que ambos tienen una gran base para comenzar la temporada. “Hubo algunas ligeras diferencias en la asignación de neumáticos entre Max y ‘Checo’, pero en general la idea fue la misma, establecer una buena línea de base con la que podamos comenzar el fin de semana de carrera y creo que lo logramos”

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.