Helmut Marko sigue viendo a Red Bull como uno de los favoritos

Verstappen durante los test de pretemporada de Barcelona (Fuente | Red Bull)

La Formula 1 se prepara para el inicio de los test oficiales de pretemporada en Bahréin, antes de dar el pistoletazo de salida la próxima semana en el mismo lugar.

Se espera que los equipos lleven evoluciones y conceptos diferentes a lo visto en Barcelona hace unas semanas. Sin embargo, en el paddock se dice que Red Bull, quien apareció con un concepto rompedor en la ciudad Condal, podría llevar pocos cambios a diferencia de otros equipos.

A pesar de eso, Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull, insiste en que el equipo austríaco será una de las escuderías favoritas para llevarse el título. Marko aclara que lo que se vio en Barcelona no refleja el verdadero potencial y velocidad del monoplaza.

Tras tres días de test, con 8h en pista por jornada, el equipo Red Bull terminó con el tercer mejor tiempo, gracias a Sergio Pérez. Sin embargo, este tiempo se quedó a casi medio segundo de la mejor vuelta, marcada por Lewis Hamilton.

El austriaco defiende que los tiempos en las sesiones de test son irrelevantes y que no se puede extraer una conclusión de ellos. Esto es lo que ha comentado para el noticiario de Austria OE24. “Nadie sabe con cuanto combustible condujeron el resto de equipos, es difícil sacar conclusiones. Parece que además de Mercedes y nosotros, Ferrari podría volver a luchar por victorias”.

“A pesar de los resultados de los test, no estamos ni medio segundo por detrás”, añadía Helmut Marko. “Montamos los neumáticos duros mientras que Mercedes llevaba ruedas dos pasos más blandos. Estoy deseando que llegue la primera prueba real para ver donde están todos realmente”.

“Los coches pesan más, pero son muy rápidos. Es emocionante ver como se interpreta la nueva regulación y las formas del resto de la parrilla. Mercedes adopta un concepto muy diferente al nuestro”.

Al igual que muchos otros coches, según Marko, el RB18 necesita perder algunos kilos, por lo que desde la fábrica en Milton Keynes ya trabajan en reducir el peso sin perder robustez. “Estamos lejos del límite de peso, pero nos están llegando nuevas piezas que probaremos en los test de Baréin.”