Hitech cierra su alineación para 2022 con Nazim Azman

Nazim Azman
Nazim Azman, nuevo piloto de Hitech | Fuente: Hitech GP

Nazim Azman es el tercer y último integrante de Hitech GP para la temporada 2022 de la Fórmula 3. Está presente en los test de pretemporada que se están disputando en Baréin. Junto a él estarán Isack Hadjar y Kaylen Frederick.

El malasio ha estado luchando en las temporadas anteriores para llegar a esta categoría. Compitió en los campeonatos britácios y EuroFormula Open. Ahora hace su debut en la Fórmula 3 para alcanzar el sueño, la Fórmula 1. Azman consiguió el quinto lugar en la Fórmula 3 británica BRDC en la temporada 2020, con dos victorias y ocho podios. Fue cuarto un año después en la EuroFormula Open, con una victoria destacada en el Red Bull Ring. Luego llegaron cuatro más y diez podios.

Azman hizo su debut en un monoplaza en la temporada 2016-17 de la Fórmula 4 SEA y desde entonces ha adquirido más experiencia con carreras en F4 española, SMP F4, Formula Masters Asian Series y F4 italiana.

“El equipo es un ganador establecido de carreras y campeonatos en la categoría F3 y me brindará la plataforma perfecta desde la cual concentrarme en competir contra algunos de los mejores jóvenes talentos del mundo”, comentaba el nuevo piloto. “Estoy muy emocionado de dar un paso adelante”.

Azman ha corrido por Europa, pero ahora le vienen trazados que no ha pisado nunca, pero esta emocionado por llegar a esos escenarios. “Tengo muchas ganas de volver a correr en Baréin, visitar algunos de los circuitos más icónicos de Europa, algunos de los cuales ya conozco y otros que serán nuevos para mí. No puedo negar que este es un gran paso”.

Jay Davenport, gerente del equipo, comentó lo siguiente sobre el fichaje. “Estamos encantados de que Nazim se una al equipo para la temporada 2022, tiene un historial competitivo en la otra serie y nuestro objetivo es darle un paquete para que haga lo mismo esta temporada. Hemos estado trabajando duro durante el invierno y estamos ansiosos por volver a la normalidad en Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.