Honda, bajo el punto de mira: “Es frustrante para todos”

Honda
Yuki Tsunoda durante la clasificación del GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Los propulsores Honda siguen manteniendo su velocidad, pero la fiabilidad vista en estos dos primeros Grandes Premios, preocupa.

Pierre Gasly vio como su motor se incendiaba en las últimas vueltas del Gran Premio de Baréin. Evidentemente, AlphaTauri tuvo que cambiar su unidad de potencia al completo. Tampoco están teniendo demasiada fiabilidad en Yeda, donde Yuki Tsunoda ha cambiado todos los componentes menos la centralita.

El japonés tenía el objetivo de estar en Q3, pero un fallo en el sistema de enfriamiento paró en seco su progreso durante la Q1. “Ha sido un día decepcionante, con el problema en la clasificación, no pudimos establecer un tiempo”, comenzó diciendo Tsunoda.

“No sentí nada en el coche, pero el equipo me dijo que había un problema, que tenía que entrar. Es una lástima, no pude correr, ya que me sentía bastante confiado en el coche este fin de semana y nuestro objetivo era llegar a la Q3”, decía sobre los sentimientos a bordo del AT03.

El director técnico, Jody Egginton, dio más detalles de lo sucedido. “Yuki tuvo un problema sospechoso en el sistema de agua durante la primera sesión de clasificación. No pudo capitalizar la buena forma que ha mostrado hasta ahora aquí. No hemos tenido eventos fluidos con ningún piloto, es frustrante para todos”. Gasly tuvo un problema con el embrague durante los FP3.

“En resumen, aunque el AT03 ha mostrado un ritmo razonable hasta ahora en este evento, como equipo no hemos logrado maximizar la posición en la parrilla con un coche, por lo que lograrlo sigue siendo un punto clave para abordar en el próximo evento. El enfoque ahora cambia a la carrera y el grupo de estrategia se está preparando a toda máquina para la carrera, para que los pilotos avancen”, cerraba Egginton.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.