Horner espera que Verstappen mantenga su enfoque “contundente y agresivo”

Horner
Verstappen en Baréin | Fuente: Getty Images

Max Verstappen consiguió su objetivo de ser Campeón del Mundo de Fórmula 1, por eso, desde su equipo esperan que su estilo de conducción no cambie en este nuevo año.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, espera que su piloto no cambie el enfoque “contundente y agresivo” de las carreras tras la hazaña que consiguió la temporada pasada, después de vencer a Lewis Hamilton. Desde que llegó a la Fórmula 1, Verstappen ha sido reconocido por su valentía dentro de un monoplaza, arriesgando en cada adelantamiento.

Es por eso que, durante 2021, ambos pilotos tuvieron varios choques. Los más destacados el del Gran Premio de Gran Bretaña y más tarde en Italia. Tampoco hay que olvidar lo que ocurrió tanto en Interlagos como en Yeda. “Max es un piloto contundente. Es un piloto agresivo. Y ese estilo de conducción es la razón por la que fue votado como el piloto más popular de la Fórmula 1. Simplemente sabes que va a dar el 110 por ciento”, comentó Horner en una entrevista a la BBC Sport.

Horner fue contundente al responder si le gustaría que Verstappen siguiera con la misma mentalidad: “Absolutamente”. Por supuesto, toda la temporada 2021 le sirvió al neerlandés para aprender algunas lecciones que le auparon a lo más alto. “Siempre vas a aprender, ¿no es así? Y creo que la forma en que condujo el año pasado mostró una madurez tremenda, y no olvida que los demás cometen errores”.

El jefe de Red Bull sabe cómo es si piloto, nadie podrá cambiarlo, pero quizás en algunos momentos actúe de forma diferente a partir de ahora. “Hay otros pilotos que también hacen acciones agresivas, ya sabes. Pero Max es un piloto agresivo. Ese es su ADN, así es él. Sí, siempre estará cerca del límite y solo aprenderá de sus experiencias. No tengo ninguna duda al respecto”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.