Horner sobre la carrera de Yeda: «Ha sido como una partida de ajedrez»

Christian Horner felicitando a Pérez por su pole en el GP de Arabia Saudí | Fuente: Red Bull Racing

Chrisitian Horner puede estar más que contento con el resultado de sus pilotos en el GP de Arabia Saudí. El vigente campeón, Max Verstappen, firmaba la victoria que compitió reñidamente contra Charles Leclerc. En cambio, Sergio Pérez, que había sido el más rápido del sábado, caía a la cuarta plaza pues su carrera se vio truncada por el coche de seguridad.

Aunque no hayan conseguido igualar el doblete de Ferrari en Baréin, estos resultados devuelven a la lucha a la escudería de la marca de la bebida energética. El jefe de Red Bull ve a su estructura como el claro rival de Ferrari tras la caída en rendimiento de Mercedes para el comienzo del campeonato. «Hemos visto a una Ferrari muy fuerte de nuevo, al igual que Charles», manifestaba frente a las cámaras de DAZN.

Horner está satisfecho por el trabajo de ambos pilotos, parece haber encontrado al fin una escuadra sin fisuras con la que competir por títulos. «Un gran rendimiento por parte de Max. Ha calculado bien el pilotaje, ha pensado en la carrera y ha sido muy competitivo al final», decía sobre la actuación del neerlandés. Enfrentar la carrera con inteligencia ha sido determinante porque, tal y como ha dicho para Sky Sport F1: «El DRS era tan poderoso que ningún piloto quería perderlo».

También tuvo palabras respecto a la actuación de su piloto mexicano. «Ha salido muy bien, a dominado la carrera. El coche de seguridad ha salido en el momento equivocado«, declaraba respecto a la carrera de Checo Pérez.

El británico expreso con alegría el gran espectáculo que nos había acontecido. «Ha sido como una partida de ajedrez entre ambos pilotos. Ha sido una gran carrera«, decía sobre la lucha entre Leclerc y Verstappen en las últimas vueltas del Gran Premio. «Hay mucho respeto entre ellos. Llevan compitiendo desde que tienen diez años», transmitía en relación a la competencia entre el monegasco y el campeón del mundo.