Hülkenberg seguirá un GP más con Aston Martin

Hulkenberg, disputando la anterior carrera en Baréin | FUENTE: Aston Martin

El alemán continuará en el AMR22 una carrera más tras confirmarse que Vettel aún no se ha recuperado totalmente del COVID. Nico Hülkenberg seguirá una carrera más como piloto titular del equipo Aston Martin, tal como ha confirmado la propia escuadra a través de sus redes sociales. La principal causa es la tardía recuperación de Vettel tras dar positivo por COVID los días anteriores a comenzar la temporada en Baréin.

De esta manera, “Hulk” sustituirá a su compatriota alemán en el GP de Arabia Saudí que se disputa este fin de semana en Yeda al igual que hizo en Baréin. En el equipo se presupone que será su última carrera como reemplazo de Vettel. Se prevé que para el GP de Australia, que se disputa en 15 días, el tetracampeón del mundo ya esté recuperado. Aston Martin ha intentado en todo momento que Vettel se subiera al coche, de hecho, en la jornada del jueves anunciaron que se tomaría una decisión este mismo viernes.

No es la primera vez que Nico Hülkenberg hace labores de sustitución. Hace dos temporadas, cuando Aston Martin aún era denominado Racing Point, tuvo que reemplazar a Perez y Stroll. Lo hizo en el Gran Premio 70 Aniversario que se disputó en Silverstone y el GP de Eiffel, en Nürburgring. En dichos Grandes Premios cuajó una gran actuación, consiguiendo un séptimo y octavo puesto respectivamente. Una tarea que, sin duda alguna, será mucho más complicada de cara al GP de Arabia Saudí. Es un secreto a voces que el AMR22 no ha nacido de la mejor manera posible y se espera una carrera muy complicada tanto para “Hulk” como para Stroll.