Imola permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2025

Imola
El circuito de Imola desde el aire | Fuente: formula1.com

La pandemia obligó a la Fórmula 1 a buscar alternativas. Una de ellas fue el circuito de Imola, que dejó grandes momentos en el pasado. Por unas cosas u otras, desde el 2020 no ha faltado en el calendario, incluida esta temporada y ha conseguido un gran acuerdo para el futuro.

El conocido como Gran Premio de Eimilia Romagna permanecerá dentro de la Fórmula 1 hasta la temporada 2025. Se disputa en el mítico Enzo e Dino Ferrari de Imola. Este circuito fue el encargado de acoger el Gran Premio de Italia por primera vez en 1980. Fue sede del Gran Premio de San Marino entre 1981 y 2006.

Imola tiene muchos momentos. La primera carrera fue ganada por Nelson Piquet a bordo de su Brabham-Ford. El peor fin de semana que se recuerda fue el de 1994. Ayrton Senna perdía la vida tras un accidente en la curva Tamburello. Un día antes murió Roland Razenberger. Por esto, el circuito fue modificado en ese punto añadiendo una chicane que obliga a ralentizar el paso por la curva posterior. Como no olvidar la victoria de Fernando Alonso en 2005 tras una larga persecución de Michael Schumacher.

“Estoy encantado de que continuaremos nuestra excelente asociación con Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna hasta 2025. El circuito es icónico y ha sido parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un trabajo increíble al organizar dos carreras durante la pandemia”, comentaba el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

“Quiero agradecer a todos los involucrados en hacer que esto suceda y el trabajo de la Región de Emilia-Romagna, en particular, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, el presidente de Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ayuntamiento de Imola. Todos estamos deseando volver a Imola en abril para emocionar a nuestros fans”, continuaba el ex de Ferrari para finalizar.

Stefano Bonaccini, que es presidente de Emilia-Romagna, decía: “Tras dos ediciones organizadas con éxito, se confirmaba a la larga un evento único de gran atractivo internacional y absoluto prestigio a lo largo de la Vía Emilia a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia y mientras ya se estaban preparando los preparativos para la edición de 2022”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.