Incertidumbre en Aston Martin sobre si Vettel podrá correr o no en Arabia Saudí

Sebastian Vettel en Baréin. Foto: Aston Martin F1 Team.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, ha revelado que todavía hay ciertas dudas sobre si Sebastian Vettel o no podrá correr en Arabia Saudí. El alemán continúa aislado tras dar positivo en covid-19 y a medida que se acerca la carrera, la incertidumbre sobre si estará o no en Yeda cada vez es mayor.

Vettel no pudo estar en Baréin después de dar positivo en covid-19 y esta fue su primera ausencia en un Gran Premio de Fórmula 1 desde principios de 2007. El alemán estuvo aislado y todavía continúa, aunque en Aston Martin hay dudas sobre si estará disponible para correr en Arabia Saudí. Krack desconoce cuáles son los protocolos del país, pero con un test negativo todo sería más sencillo.

“Sebastian ha estado participando en las reuniones y parecía estar mejor que hace unos días. Eso sí, aún no sabemos si podrá correr en Arabia Saudí, habrá que ver lo que pasa con él en los próximos días, pero esperemos que esté pronto con nosotros. No conozco los protocolos del país contra la covid-19, pero si tiene un test negativo será más fácil”, ha comentado Krack.

Por otro lado, el reemplazo de Vettel en Baréin, Nico Hülkenberg, ha revelado que viajará a Yeda en condición de piloto reserva. El alemán quiere estar presente en el circuito en caso de que su compatriota no esté disponible de nuevo. Para él, es positivo haber vuelto a correr una carrera de Fórmula 1, pues ayudará más al equipo en los próximos meses con su trabajo de simulador.

Iré a Arabia Saudí como piloto reserva y veremos si puedo correr el jueves o el viernes. Lo bueno es que cuento con información de primera mano dentro de uno de los dos coches y me ayudará personalmente. También le será de ayuda al equipo en el trabajo de simulador, pues tengo una buena referencia ahora mismo y la correlación es importante. Esto es un bonus para nosotros”, ha expresado Hülkenberg para cerrar.