Josef Newgarden, ganador en Texas: “Ha sido una carrera de tener paciencia”

Newgarden celebra su victoria en Texas | Fuente: Penske Entertainment

La IndyCar se trasladó al Texas Motor Speedway para celebrar el XPEL 375. El mismo estuvo liderado durante muchas vueltas por Scott McLaughlin, pero a escasos metros de ver la bandera de cuadros, Josef Newgarden le robaba la victoria.

De esta manera, el de Nashville escala hasta el cuarto lugar del Campeonato tras disputarse la segunda carrera de la temporada. Por delante solo tiene a McLaughlin, Will Power y Alex Palou, este último acabó séptimo. “Fue una carrera de armarse de paciencia, al menos para nosotros. Tratamos de manejar todo el camino. Tuvimos muchas adversidades que superar”, comenzó diciendo Newgarden en rueda de prensa.

Igualmente, el Campeón de la IndyCar pensaba que Scott iba a volverse más fuerte detrás del tráfico, pero, todo lo contrario. “Al final pensé que Scott iba a ser difícil de superar con el tráfico. Ha sido fuerte todo este tiempo. Pensé que, si tuviéramos una carrera clara, tendríamos una gran pelea”. Newgarden asegura que en algunas ocasiones estuvo cerca de perder el monoplaza intentando mantener la distancia con su compañero.

En las ediciones anteriores de Texas, los pilotos de IndyCar se encontraron en dificultades para rodar por el carril exterior. Tras la clasificación, siete coches salieron a pista durante media hora para intentar abrir el carril. “Utilizábamos bastante más carga aerodinámica que el año pasado. La dirección del viento era diferente, la teníamos de cola en la recta principal. Creo que la sesión que realizaron limpió un poco el segundo carril. No habría podido hacer lo que hice en las curvas tres y cuatro el año pasado. Simplemente no hay manera. Habría golpeado”.

Desde la temporada 2015, Newgarden ha ganado al menos una carrera todos los años. Sus grandes hitos son los campeonatos de 2017 y 2019, los cuales sigue buscando, pero hay mucho más nivel que entonces. El de Penske ha luchado por el campeonato en los dos últimos años, de hecho, ha sido subcampeón.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.